Carlos Garach consiguió este sábado una nueva mejor marca personal en la prueba de 800 metros libres del Mundial de piscina corta en Budapest (Hungría). El nadador granadino de 20 años firmó un registro de 7:41.70 como el séptimo mejor de las series ' ... lentas', con final directa entre los inscritos más rápidos por la tarde. El mejor tiempo que acreditaba hasta entonces era 7:42.69, para el título nacional obtenido en Madrid el pasado mes de noviembre, y ya es el tercer español en la historia que ha nadado por debajo de 7:42 tras Marc Sánchez (7:37.51) y Marco Rivera (7:39.29).
Publicidad
Garach nadó la tercera serie, bajo el ritmo que imponía el alemán Florian Wellbrock, y acabó quinto tras su marca de 7:31.90 con el australiano Elijah Winnington, el estadounidense Daniel Matheson y el polaco Krzysztof Chmielewski también por delante. Lo hizo en negativo al principio para firmar 3:52 en el primer 400, como octavo, y terminar en progresión para remontar puestos con un segundo 400 en 3:49.
«Ya se había quedado con algo más dentro en los 400, aunque nadara bien, y salió al 200% para lograr la marca personal como uno de sus objetivos en el Mundial», compartió con IDEAL Alejandro Mateos, su entrenador en el club de Churriana de la Vega.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.