Gran victoria de Roberto Carballés en el US Open
ATP ·
El granadino se deshace en cuatro sets de Jaume Munar en un partido de dos días tras ser aplazado por la lluviaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
ATP ·
El granadino se deshace en cuatro sets de Jaume Munar en un partido de dos días tras ser aplazado por la lluviaVíctor M. Romero
Miércoles, 31 de agosto 2022, 20:30
El granadino Roberto Carballés se dio la satisfacción de pasar a la segunda ronda del US Open. El jugador de la Real Sociedad de Tenis tuvo que esperar al día siguiente para cerrar una gran victoria sobre el también español Jaume Munar. Un triunfo redondo ... de Carballés, que le permite continuar en liza en el último grand slam de la temporada. Roberto se impuso por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-2 al balear, tenista de 25 años que todavía promete mucho en la ATP.
Carballés sacó a relucir su calidad y experiencia desde el primer momento, para tomar la delantera en el marcador, ágil se marchó con roturas que lo llevaron a un 5-0 en la primera manga, Munar solo pudo, entonces, hacer el juego de la honrilla para evitar el 'rosco'.
Tras el claro 6-1, donde el granadino desplegó derechas profundas, revés paralelos y un saque sólido, mantuvo su dominio en el segundo envite. Pronto repitió con otro 'break', lo que le impulsó al 3-1, suficiente para anotarse el segundo set por 6-3.
Carballés se sentía cómodo y bien, pero Munar apretó en el tercer parcial, por primera vez puso en aprietos al hombre del Serrallo, que aunque cedió su servicio tuvo la opción de recuperarlo e igualar a cuatro juegos. No obstante, Munar estuvo astuto y subió a la red para sorprender a Rober, lo que le valió para recortar a 2-1 en el global. En realidad fue el set más reñido, porque aunque Carballés lo perdiera, la diferencia de puntos en su contra fue muy corta, de 34 por 38.
Esto no desanimó al jugador granadino, que mostró fortaleza mental, concentración y rendimiento en función de un equipo que le prepara a fondo con éxito, se situó 3-1 a su favor mientras Munar ya lo veía negro con 3-1 y una doble falta en el último punto, a ese siguió un 4-1 ya en blanco de Rober en un servicio ultraveloz.
Tan oscuro estaba el panorama para Munar como el cielo. La lluvia entonces lo salvó porque, aunque secaron las líneas con toallas, hubo que suspender el partido. La reanudación fue esta tarde. Munar acortó al 4-2 pero Roberto Carballés se mostró implacable, sacó su saque para el 5-2 y culminó la clasificación con un último 'break', para resolver así por la vía rápida y a pesar de que el encuentro se prolongó en dos días.
Pablo Carreño superó a Bublik en segunda ronda, aunque le costó el disgusto inicial de superar un 4-6 en contra. El gijonés que entrena el granadino José Antonio Sánchez de Luna tomó carrerilla, con 6-4, 6-3 y 7-6, éste último set tras apretado 7-5 en el 'tie'. Nadie regala nada y menos en un grand slam. Qué se lo pregunten al enorme Nadal. En la madrugada tampoco lo pasó demasiado bien, el estreno que en teoría hubiera sido un trámite para su rodaje, cedió también la primera manga con Hijikata, australiano de 21 años; el 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 habla por sí solo del esfuerzo del mallorquín, al que le espera Fognini, ya menos peligroso en apariencia que antaño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.