CÉSAR GUISADO
Granada
Miércoles, 28 de octubre 2020, 00:55
El municipio onubense de Isla Cristina pudo celebrar al fin el Campeonato de Andalucía de atletismo para personas con discapacidad intelectual, que cada año organiza la FANDDI (Federación Andaluza para Deportistas con Discapacidad Intelectual) y que tuvo que ser aplazado el pasado mes de ... marzo a consecuencia de la crisis de la Covid-19. Este significó el retorno a la Comunidad del deporte adaptado a personas con discapacidad después de que todas las competencias programadas para 2020 se hayan tenido que aplazar o, en algunos casos, hasta suspender.
Publicidad
Así, durante este pasado fin de semana, decenas de deportistas de toda Andalucía pudieron reunirse durante el pasado sábado y domingo para medirse en las pruebas de velocidad, vallas y medio fondo. Fue en esta última, precisamente, en la que compareció el único atleta granadino de este cónclave. El zubiense Jesús Sánchez Águila, un incondicional de las populares granadinas, corrió su especialidad, los 5.000 metros, parando su cronómetro en 18:08.43. Una buena carrera que le valió la medalla de oro, por delante de David Arcas y de José Roda, segundo y tercero respectivamente.
Pero no contento con esto, el corredor del CD La Zubia también ingresó en la línea de salida del 1.500 para marcar una gran carrera y volver a ser el más rápido, por delante de Arcas, Roda y de José Antonio Marín. Sánchez registró en esta prueba un tiempo de 4:47.91 para alzarse con su segunda medalla de oro. Dos metales dorados que además de ser un más que merecido premio al esfuerzo le otorgaron al granadino el reconocimiento como 'Mejor atleta del campeonato', título en forma de trofeo que también se llevó para casa.
Juan García, miembro de la FANDDI, quiso felicitar expresamente al Club Deportivo La Zubia, «que trabaja cada día con nuestro deportista en una apuesta inclusiva», así como «a su familia por su apoyo incondicional», dijo. Y es que la labor de este club, que pasa desapercibida, es imprescindible para que los atletas puedan formarse cerca de casa, en un entorno inclusivo. Ahora y si la situación sanitaria lo permite, a Jesús Sánchez le espera un gran recorrido deportivo: Campeonato de España, selección andaluza y, dispuestos a soñar, formar parte de la Selección Española en las tan deseadas competiciones internacionales. Pero eso no es todo. De la mano de la firma Fiteo, Jesús Sánchez Águila también se está descubriendo como un buen jugador de baloncesto en el Natura Ability, aunque su gran pasión sigue encontrándola tanto en el tartán como en el asfalto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.