Edición

Borrar
Ignacio Fontes, tendido sobre la pista de Gallur tras la accidentada final de 1.500. SPORTMEDIA
Atletismo | Ignacio Fontes: «No sé quién me tiró, y tampoco me preocupa mucho»
Atletismo

Ignacio Fontes: «No sé quién me tiró, y tampoco me preocupa mucho»

El mediofondista granadino del equipo Nike cree que podría haberse hecho con el título absoluto de 1.500, pero ya mira al Campeonato de Europa de Torun

Martes, 23 de febrero 2021, 20:38

Ignacio Fontes iba camino de hacerse con su primer título como campeón nacional absoluto de 1.500 metros, pero le clavaron un taco en la suela de la zapatilla cuando recogía la zancada a falta de dos vueltas, justo cuando planeaba lanzar su ofensiva final. «Me había colocado primero y al salir de la curva tenía pensado arrancar fuerte y hasta donde llegase, pero me dieron por detrás y me fui al suelo de boca», comenta a IDEAL. «No sé quién fue ni tampoco me preocupa mucho, pero me desestabilicé y me quedé fuera de la carrera. Hasta me asusté por si me pisaban, al ir primero con otros siete por detrás», reconoce, con buen talante deportivo tras su accidente en la pista cubierta de Gallur (Madrid) en el Campeonato de España. «Creo que podría haber ganado, pero el deporte es así. Le podía pasar a cualquiera y me pasó a mí», asume.

Cuando se quiso levantar, el pelotón le sacaba ya una ventaja insalvable a falta de 400 metros. «Les vi muy lejos, pero me dije que debía acabar la carrera. Lo primero que pensé tras caerme fue que menos mal que ya tenía medio asegurada la plaza para el Campeonato de Europa, al que iremos tres españoles», admite Ignacio Fontes, dentro del top-10 europeo del año y con experiencia reciente en pruebas internacionales de primer nivel, con la mira ya puesta en la cita de Torun (Polonia) en marzo. Sintió dolor en la ingle, pero un día después la molestia se le concentró en el recto anterior del cuádriceps. «No parece gran cosa, pero debí hacer algún movimiento extraño en la caída. Eso sí, me podía haber partido la clavícula o el brazo. Ya solo pienso en descansar y en resarcirme en dos semanas», apunta.

En el incidente se vio implicado el toledano Sergio Paniagua, que acabó descalificado por la acción. «Me pidió perdón después, aunque ni siquiera tengo claro que fuese él. Me da casi más pena por él que por mí, porque llevaba un año lesionado y también optaba a medalla», asegura. La carrera quedó arruinada y ganó con facilidad su gran rival, Jesús Gómez, que sostuvo que la medalla de oro no le sabía igual por cómo se dio. «A todos nos gusta competir con los mejores. Hasta me llamó su entrenador, Benjamín Álvarez, para decirme que se había quedado con mal cuerpo», confiesa. «Al final esto lo hacemos por disfrutar y somos todos muy amigos. Eso importa mucho más que una medalla», subraya Ignacio Fontes.

También le dolió a Jesús Montiel, su entrenador. «Lo pasó hasta peor que yo», comparte, bromista. «Me levantaré de esta y seguro que después de esto viene algo bueno en el Europeo. Ya en 2017 me lesioné el isquiotibial en la semifinal de un Campeonato de Europa sub-20 cuando iba a por medalla y terminé ganando el sub-23 dos años después. Mejor que esto me pase en un Campeonato de España que en unos Juegos Olímpicos. Soy positivo porque he trabajado mucho y por algún lado tiene que venir la recompensa», se convence Ignacio Fontes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ignacio Fontes: «No sé quién me tiró, y tampoco me preocupa mucho»