Ignacio Fontes, durante uno de sus últimos entrenamientos en el Estadio de la Juventud de la capital. R. I.
Atletismo

Ignacio Fontes se alista en la final de la Diamond League en Zúrich tras una lesión

El mediofondista granadino no aspira más que a «disfrutar» después de superar una leve fisura en un dedo del pie, con dos semanas de entrenamiento como preparación

Martes, 7 de septiembre 2021, 00:17

Ignacio Fontes participará este jueves en la final de la Diamond League de atletismo en Zúrich (Suiza). El mediofondista granadino del equipo Nike competirá la ... prueba de 1.500 metros lisos, a partir de las 20.15 tras recuperarse de una leve fisura en la falange proximal del cuarto dedo de su pie izquierdo que se produjo en agosto de forma accidental por el pisotón de un amigo en la calle. Este percance le impidió participar en las pruebas de Diamond League de Eugene (Estados Unidos) y Bruselas (Bélgica) los pasados días 21 de agosto y 3 de septiembre. Sin embargo, el pupilo de Jesús Montiel se ha recuperado a tiempo para despedir la temporada a lo grande tras su estreno en unos Juegos Olímpicos como finalista en Tokio.

Publicidad

Allí compartirá prueba con el también español Mohamed Katir, que esta temporada se adjudicó en solo 33 días los récords nacionales de 1.500, 3.000 y 5.000 metros lisos. Ambos se medirán al campeón y el subcampeón de 1.500 en Tokio: el noruego Jakob Ingebrigtsen y el keniano Timothy Cheruiyot. Fontes acredita en este 2021 la mejor marca personal de su vida, con 3:33.27, la octava mejor de la temporada entre los doce competidores aunque como personal solo mejora la del australiano Matthew Ramsden. Entre los favoritos a ganar se encuentran los propios Cheruiyot e Ingebrigtsen, con registros de 3:28.28 y 3:28.32 este año; así como el austaliano Stewart McSweyn, con 3:29.51 y líder del circuito por su regularidad; el también keniano Abel Kipsang, con 3:29.56; o el propio Mo Katir, con su plusmarca española de 3:28.76.

«Solo quiero disfrutar»

En declaraciones a IDEAL antes de viajar este martes a Zúrich, Ignacio Fontes reconoció que no aspira más que a «disfrutar». «Voy sin presión, aunque me veo bien como para una actuación decente. No tengo expectativas ni objetivos claros, solo cerrar la temporada pasándomelo bien antes de irme de vacaciones. Si es con una nueva mejor marca personal o un puesto que me deje contento, genial», expresó el granadino, con dos semanas de entrenamiento como preparación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad