

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ignacio Fontes batió este martes su mejor marca personal en 1.500 metros lisos en pista cubierta en el Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais de Liévin (Francia). El mediofondista granadino del equipo Nike consiguió un registro de 3:36.89 que le valió la cuarta posición, idéntico con diferencia de milésimas al del otro español Mohamed Katir, nacido en Marruecos pero residente en Murcia. Aunque ya tenía la mínima, con esta nueva marca Fontes confirma sus aspiraciones de cara al próximo Campeonato de Europa de Torun (Polonia) en marzo.
La victoria inapelable en la prueba fue para el noruego Jakob Ingebrigtsen, el hermano de los pequeños, nacido en el 2000, que se adjudicó el récord de Europa y quinta mejor marca de siempre con 3:31.80. Se lo arrebató al español Andrés Díaz, que lo tenía desde 1999 con un registro de 3:33.32. Ingebrigtsen corrió su propia carrera tras la retirada de la liebre y no soltó el acelerador hasta atravesar la meta, insuperable. Tras él llegó el polaco Marcin Lewandowski, subcampeón mundial, con 3:36.83.
Fontes, que batió su anterior mejor marca personal de 3:38.57 -en aire libre la tiene en 3:33.72-, salió valiente y se colocó en la tercera posición en la búsqueda de la calle libre, pese a partir de una zona muy interior. Mantuvo su posición durante casi toda la carrera en pugna con Katir y acabó muy entero, prolongando el pulso entre españoles hasta el final, ambos tras Lewandowski.
«Salieron muy lanzados, más rápido de lo que previmos, pero fue valiente y aunque salió de la peor calle posible se quitó a su grupo del medio para no quedarse en la cola. Salió tirando, decidido aunque era arriesgado, y se colocó donde quería estar. Luego, mantuvo la posición con tranquilidad, pendiente de los tirones de Katir. Terminó muy bien, como viene haciéndolo, que es importante para las carreras tácticas. Queríamos hacer 3:36 y lo conseguimos; nos guardamos el 3:35 para las próximas semanas, cuando se recupere mejor de una contractura que arrastraba en el isquiotibial», reseñó a IDEAL su entrenador Jesús Montiel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.