GRANADA
Viernes, 18 de septiembre 2020, 12:43
Hace siete años un médico le dijo que se tenía que ir. Que tenía ELA y que por esto se iba a morir. A él, que era un futbolista de talento, un corredor nato, un soñador, un guerrero. Charlar con Jorge Abarca significaba recibir una lección de vida. Capaz de hablar de la muerte con una sonrisa, con un buen gesto, sin rencores hacia nada ni nadie y sin miedo a lo inevitable. Su relato seducía a quien se disponía a escuchar sus historias, de cómo decidió hacer el Camino de Santiago subido en un tándem con su hermano Migue o en el momento en el que se le ocurrió atreverse con el running, o cruzarse Andalucía en su bicicleta adaptada.
Publicidad
Con su ejemplo, con sus retos deportivos cargados de épica, de lágrimas y de emoción, Jorge Abarca se metió en el corazón de todos los granadinos y desde ese rincón inoculó en mensaje de optimismo, de esperanza, de vida… pero sobre todo de lucha. Nos contó qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica y nos enseñó que sin investigación no hay cura para las llamadas enfermedades raras. Lo hizo a través de esos retos cruzándose Andalucía, subiendo al Veleta, jugando al fútbol con su amigo Siqueira, dedicándose en definitiva a promocionar y a recaudar un dinero que donó para las universidades que investigan esa cura que aún hoy no llega. Esa solución que él no ha llegado a disfrutar.
Jorge, 'El Guerrero' como lo llama su hermano, se fue en la noche del jueves aunque su muerte será oficial hoy porque este luchador se va salvando vidas. Ha querido donar sus órganos. Ha querido seguir ayudando. Su recuerdo será eterno, la sociedad se lo debe. A él, a su hija, a su hermano Miguel y por supuesto a Maribel, su mujer, quien lo ha acompañado durante todos los minutos de su día y de su noche. Jorge, 'El Guerrero', ya es eterno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.