Edición

Borrar
Samuel Aranda, árbitro granadino. FAB
El granadino Samuel Aranda asciende al grupo I de la FEB
Baloncesto

El granadino Samuel Aranda asciende al grupo I de la FEB

El colegiado podrá ser citado a partir de la temporada 20/21 para arbitrar encuentros tanto de la LEB como de la Liga Femenina

Juanjo Martín

Granada

Miércoles, 29 de julio 2020, 01:54

El crecimiento del baloncesto en Granada no sólo se demuestra con la progresión de sus principales proyectos deportivos. La Fundación CBGranada y el Hafesa Ramón y Cajal son la punta de lanza en los apartados masculino y femenino, respectivamente, aunque existen otros ámbitos en los que también queda patente que el deporte de la canasta se vive especialmente en la ciudad de la Alhambra.

Uno de ellos es el arbitraje, en el que estos últimos días ha habido buenas noticias para el universo nazarí. Samuel Aranda Requena ha sido incluido por la Federación Española de Baloncesto en la lista de colegiados disponibles del grupo I a partir de la próxima temporada 20/21. Eso quiere decir que el granadino podría ser elegido a lo largo del curso venidero para impartir justicia en encuentros tanto de la LEB (Oro y Plata) como de Liga Femenina. Cuando eso no ocurra, el granadino podrá arbitrar como hasta ahora encuentros del grupo II, es decir, los correspondientes a EBA y Liga Femenina 2.

Aranda asciende de esta manera al máximo nivel del entorno federativo y se une así a los dos granadinos que ya figuraban en este escalón. Con anterioridad al joven colegiado estaban ya Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza en Granada, y Enrique López Herrada, por lo que ya son tres los árbitros nazaríes en este grupo I. De este modo, Aranda da un paso de gigante en su progresión como juez de los partidos y vivirá esta campaña la transición necesaria para incorporarse definitivamente en el grupo más selecto del arbitraje de la Federación Española.

Este trío de colegiados encabezan una nutrida presencia de árbitros nacidos en Granada. Además de los mencionados, en el grupo II de la FEB está desde hace años Antonio Castillo, al que se le unió más recientemente Ángel Cóndor –afincado en Madrid– y Milkana Borges, la única mujer en la cúspide de la delegación granadina de colegiados. Todos ellos repetirán esta próxima campaña a la hora de impartir justicia en Liga EBA o en LF2, mientras que Samuel Aranda pasa al siguiente nivel federativo y ya puede pitar en LEB o en LF, la élite femenina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El granadino Samuel Aranda asciende al grupo I de la FEB