
El Hafesa Ramón y Cajal tiene ya todas las piezas colocadas para la temporada 20/21. La oficialización del fichaje de Katie Toole supuso ... la confirmación de la duodécima jugadora del primer equipo, aunque no por ello el club trasladó que la plantilla estuviera ya cerrada. La causa de ese silencio, a pesar de la obviedad de tener todas las fichas ocupadas, es que la dirección deportiva sigue atenta a cualquier oportunidad que pudiera emerger en el mercado.
Publicidad
Gracias a ese afán por estar pendiente de cualquier ganga que pueda surgir fueron posibles las llegadas de 'Vee' Warner y Estela Royo una vez empezada la última campaña. Ante el éxito de esa estrategia durante el pasado curso, en el próximo ocurrirá lo mismo y se continuará con un ojo puesto en la agencia libre para detectar cualquier 'mirlo blanco' que pudiera ponerse a tiro.
De ahí que el club rojillo no haya comunicado nada en el sentido de que el equipo está ya culminado. Eso sí, en el caso de producirse alguna incorporación más, la entrenadora Maribel Piñar tendrá que lidiar con el quebradero de cabeza extra que supone hacer convocatorias y dejar a una de sus discípulas fuera en cada encuentro. Esto podría incrementar el nivel deportivo al crecer la competencia, pero a la hora de la verdad supone más un lastre por el malestar en el vestuario de tener que sufrir un descarte en cada jornada.
Piñar ya tiene a sus órdenes a doce jugadoras con las que, salvo sorpresa de última hora en forma de fichaje, intentará rendir a buen nivel en la ampliada Liga Femenina 2, que ahora cuenta con tres grupos. La continuidad es la tendencia clara de las rojillas para el próximo curso, pues dos tercios del plantel repiten con respecto a la pasada temporada y sólo se han producido cuatro incorporaciones.
Publicidad
En el puesto de base repite la misma tripleta del curso anterior. Mamen Blanco, Marina Gea y Andrea Alcántara se repartirán los minutos al frente del timón, si bien es factible que alguna vez coincidan dos de ellas en la pista, como ya se vio meses atrás, sobre todo a la hora de explotar el tiro exterior de Alcántara.
En el perímetro se mantienen Laura Arrojo, la incombustible 'Peque' Cerqueira y Carmen Mir. Esta última retorna a priori a las posiciones exteriores tras rellenar el hueco en el juego interior de la anterior campaña, en la que dio minutos de '4'. Junto a ellas irrumpen dos jugadoras forjadas en la NCAA, la estadounidense Toole y la granadina Judith Martín, que regresa a casa tras finalizar el periplo universitario al otro lado del Atlántico.
Publicidad
En la pintura conservan su puesto Warner y Rodríguez, a las que se añaden los fichajes de Ornella Santana y Carmen García. La argentina ya ha demostrado su solvencia para brillar en esta categoría con el CB Almería. Por su parte, la granadina intentará tomar la alternativa tras su estancia en Perfumerías Avenida y su retorno a Agustinos, en el que compitió en Primera Nacional a lo largo del pasado año.
Estos doce elementos conforman el bloque con el que el Hafesa 'Raca' peleará esta temporada, la cuarta consecutiva en LF2. Un curso en el que el objetivo es la permanencia, aunque está permitido soñar para rondar la mitad alta de la tabla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.