

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Hafesa Ramón y Cajal ya ha fijado la fecha en la que se pondrá en marcha en esta próxima temporada 20/21. El conjunto granadino tiene previsto regresar a la acción el día 24 de agosto. La competición en Liga Femenina 2 se iniciará el 3 de octubre, por lo que la escuadra rojilla tendrá un total de cinco semanas para efectuar su puesta a punto. Esta preparación estival siempre es fundamental, aunque esta vez se antoja crítica, dado que las jugadoras arrastran un largo parón desde que en marzo se decretó el estado de alarma por la pandemia. De este modo, el 'Raca' volverá a la carga después de más de cinco meses de vacaciones, el primero de ellos obligatorio por la cancelación de la temporada y la paralización de todo el país.
La plantilla dirigida por Maribel Piñar reanudará así los entrenamientos en menos de tres semanas. Será el momento de comprobar en qué estado llegan las jugadoras de un bloque que presenta únicamente cuatro novedades con respecto al curso anterior. La argentina Ornella Santana, la estadounidense Katie Toole y las granadinas Carmen García y Judith Martín son los cuatro fichajes de un grupo en el que repetirán Mamen Blanco, Marina Gea, Andrea Alcántara, Laura Arrojo, 'Peque' Cerqueira, Carmen Mir, 'Vee' Warner y Rebeca Rodríguez.
Además de las sesiones en las que el cuerpo técnico rojillo intentará acondicionar el estado físico de las jugadoras, el 'Raca' ya conoce alguna de sus citas para esta pretemporada. La Federación Andaluza de Baloncesto ya ha anunciado la organización de la Copa femenina, en la que habrá participación récord con los cinco conjuntos que militarán este curso en el grupo B de la Liga Femenina 2. El torneo tendrá un formato consistente en una Liga de todos contra todos a una única vuelta. Al término de esa primera fase, los dos mejores equipos disputarán la final por el cetro autonómico.
El club granadino ya sabe que abrirá fuego en esta Copa el 9 de septiembre en casa contra el Baloncesto Sevilla, uno de los recién ascendidos. Después, el día 13 visitará al Estepona, otro de los novatos en LF2. El día 16 recibirá como local al Unicaja, mientras que el 20 de septiembre cerrará esta ronda inicial en la cancha del Almería. En la última jornada, fechada el día 23, le tocará descansar.
Así las cosas, la pretemporada rojilla ya tiene fijada cuatro amistosos, que podrían ser cinco en el caso de concluir entre las dos mejores de la Copa. Una buena base sobre la que construir la preparación del próximo curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.