Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Antonio Salvador
Motril
Viernes, 3 de enero 2025, 11:45
Una vez finalizado 2024, todos los equipos del grupo IX de 3ª RFEF han jugado 16 partidos a excepción del CF Motril, que tiene uno pendiente, a jugarse este sábado 4 de enero en el recién resembrado estadio municipal Escribano Castilla, ante el Atlético Porcuna ... a partir de las 18 horas. La competición regular se reanudará el 11 de enero con la disputa de la última jornada de la primera vuelta. IDEAL ha querido contactar con los cuatro técnicos que dirigen a los equipos granadinos para conocer sus sensaciones y expectativas.
La sorpresa
En la actualidad el mejor clasificado es el Huétor Tájar que dirige de Julio Catalá, cuarto en la tabla e instalado en puestos de 'play off' de ascenso. El míster no puede ocultar su alegría: «Balance muy positivo tras hacer una confección de la plantilla nueva y algo tarde, si bien con la predisposición del equipo y las ganas de trabajar, acabamos el año en puesto de privilegio», expresó. «Para 2025 los únicos cambios son las bajas de Peinado, que se fue al Huétor Vega: y la de Lester, al Loja, y no se esperan incorporaciones aunque el mercado está abierto», añadió. Catalá mira al futuro: «Tras una primera vuelta muy positiva, no hay que olvidar que los dos últimos años pasamos apuros para salvar la categoría. Ahora dormimos en 'play off', lo que te da fortaleza para seguir trabajando, pero siempre con los pies en el suelo. No debemos de olvidar que somos un equipo humilde que se basa en el día a día».
En 'play off'
El quinto Huétor Vega, de la mano de Manuel Moreno 'Rizos', dice encontrarse «contento con una plantilla que efectuó muchos cambios al inicio de temporada, con jugadores importantes que no están con nosotros»; a lo que añadió que nuestro objetivo es «la salvación, independientemente de lo que hicimos en la primera vuelta». «Nos marcamos 25 puntos para el ecuador de la liga y lo hemos conseguido. Cuanto antes nos salvemos mejor, y, si aguantamos el tirón, pues a ilusionarnos», matizó. En referencia a las posibles incorporaciones, ya llegaron el mediapunta Migue Peinado y el central zurdo Juanse. «Ahora esperamos un extremo, otro mediapunta e incluso un lateral derecho», puntualizó Rizos.
Decepción
Aunque fuera de los puestos de 'play off', el CF Motril de Emilio Fajardo espera recomponer la situación en lo que resta de competición.»«En este primer tramo hubo un poco de todo, momentos muy buenos del equipo y otros la verdad que no deseados. Necesitamos reforzar la portería tras la baja de Gato Romero. Ya fichamos a Keita para la zona central-lateral izquierda tras las bajas de Roberto Barba y Mario Román, y estamos atentos a incorporar un par de jugadores de medio campo hacia delante», explicó Fajardo, quien no se escondió a la hora de reconocer sus metas. «Nuestro objetivo a largo plazo no cambió del inicial que era conseguir el ascenso, de forma directa o por los 'play off'; a corto plazo es ir sumando victorias e ir escalando posiciones para saber realmente por lo que lucharemos cuando resten cinco jornadas para el final», prolongó.
Cambio en el banquillo
Hace apenas un mes Thierry Pérez sustituyó en el banquillo del Arenas de Armilla al motrileño Fran Maldonado. «El balance de los cuatro partidos que llevamos es positivo ya que hemos logrado siete puntos y, lo más importante, el equipo está entendiendo la idea que estamos proponiendo. Si es verdad que el club esperaba estar un poco mas arriba», fueron sus primeras sensaciones. A futuro el míster granadino reconoció que «hubo bajas importantes (las del extremo derecho Isra Peláez, el delantero Juan Fernández y el mediapunta Echu), si bien hemos fichado al extremo Nicky, al medio centro Juanan y al delantero Paco Cantal. La idea es reforzar la bandas, tanto la izquierda como la derecha, y lo que nos pueda faltar lo completaremos con el juvenil, que hay gente pidiendo paso». Y mirando al objetivo del club apuntó que «la situación real es que, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, tenemos 18 puntos e intentaremos ver a un mejor Arenas para conseguir la salvación lo más holgada posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.