José Antonio Salvador
Motril
Domingo, 15 de diciembre 2024, 18:29
Ismael Bacas López y Sonia Ortiz Fuentes revalidaron sus títulos en la XXV Subida Pedestre al Alto del Conjuro, en una gran jornada de atletismo popular en Motril. El molviceño del club de Nerja lo hizo de forma incontestable, por tercera ocasión consecutiva y gracias ... a una espectacular marca de 1:17:08, mientras que la motrileña también obtuvo su tercer triunfo pero no de forma ininterrumpida con un registro de 1:36:53. Los 144 participantes (116 hombres y 28 mujeres) gozaron de un ambiente fantástico de la salida en la plaza de la Coronación a la meta, por segunda vez ubicada en el interior del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 (EVA 9).
Publicidad
La prueba constó de 18,5 kilómetros al añadirse 700 nuevos metros hasta el EVA 9 hasta un desnivel positivo total de 810 metros. El recorrido incluyó espectaculares vistas por parajes de Motril, Lújar, La Garnatilla y Gualchos-Castell de Ferro, con Sierra Nevada a un lado y el mar Mediterráneo al fondo, mientras el público ayudaba a sobrellevar la dureza de los continuos repechos y los escasos descansos. Todo lo recaudado fue destinado a la Fundación Josep Carreras por su investigación contra la leucemia.
A Ismael Bacas le siguieron Javier Martín con 1:20:53 y José Santiago Molina, con 1:21:40; y a Sonia Ortiz, Luna Molina con 1:42:28 y Silvia Rodríguez con 1:49:28. Los segundos clasificados de ambas categorías lideraron a los locales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.