Varios ciclistas realizan la salida en el circuito de Alhendín. R. I.
Ciclismo de montaña

Las jóvenes promesas andaluzas brillan en el circuito de Alhendín

Más de 150 niños de las escuelas de toda la comunidad participan en la primera prueba del BTT Rally Diputación 2025

R. I.

Martes, 11 de febrero 2025, 13:33

Arrancó el Circuito Provincial BTT Rally Diputación Granada 2025 con la disputa en la localidad de Alhendín del Rally XCO Caserío Los Llanos-Bull Bikes. La prueba, organizada por el CD Bikes Armilla, se destinó únicamente a ciclistas de categorías de escuelas. Una auténtica fiesta del ciclismo de montaña en edades de iniciación que deslumbró con la presencia de alrededor de 150 participantes.

Publicidad

La zona del Caserío de Los Llanos, al sur de la Base Aérea de Armilla, fue testigo de un evento que contó con un recorrido de 1,4 kilómetros donde se desarrollaron las distintas mangas en liza de las categorías de escuelas: promesa, principiante, alevín e infantil.

En la categoría 'reina' de este evento, infantil, destacaron con sendas victorias Jorge Gómez (CD Ronda Lucena) y Telma Santafausta (CC Armilla 23) en dos mangas de mucho nivel. Antonio José Cardona (CC Wiber) y Martina Imbroda (CC Al-Andalus) hicieron lo propio en alevín.

Los ganadores de la carrera principiante fueron Rubén Manuel Alarcón (C. Polideportivo Mijas) y Lucía Gallego (CD Bikes Armilla), mientras que la victoria de la modalidad promesa cayó del lado de Manuel Medina (CD Fer García) y Daniela Ayala (CC Wiber).

Calendario

El Circuito Provincial de BTT Rally 2025 contará con otras siete fechas hasta el próximo mes de noviembre. Los siguientes municipios en acoger carreras serán Alcudia de Guadix, Huétor Vega, Almuñécar, Alhama de Granada, Albolote, Baza y Purullena.

Publicidad

Pueden participar ciclistas federados y no federados, con pruebas adaptadas a diferentes niveles de dificultad y diseñadas para retar a los participantes con recorridos técnicos por senderos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad