Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Katie Toole se convirtió días atrás en la jugadora con la que el Hafesa Ramón y Cajal cerró su plantilla para la próxima temporada 20/21, en la que el club granadino competirá por cuarto año consecutivo en Liga Femenina 2. La alero, que procede de la Universidad de California Davis y que también ha jugado con Utah State, concluyó el pasado curso su periplo por la NCAA norteamericana y afronta de la mano de la entidad rojilla su primera experiencia en el baloncesto profesional.
Este gran salto en su carrera deportiva ha desatado por completo el entusiasmo de Toole. «Estoy muy emocionada por jugar el próximo año con 'Raca'. Tengo muchas ganas de estar pronto en Granada y estoy deseando poder conocer a todos los integrantes del equipo», manifestó la estadounidense a través de un vídeo corto publicado por el propio club nazarí en sus redes sociales.
Eso sí, la llegada de Katie Toole a Granada no está prevista que ocurra hasta el 31 de agosto. Esta decisión viene motivada por la evolución de la pandemia en nuestro país, que no arroja buenos augurios. Esto podría provocar atrasos en el inicio de la competición en LF2, establecido para el próximo 3 de octubre. Esa incertidumbre ha impulsado a la entidad rojilla a postergar el aterrizaje en la ciudad de la alero, cuyo vuelo ya de por sí puede sufrir retrasos por las limitaciones existentes a día de hoy en las aerolíneas que operan entre Estados Unidos y España.
De este modo, el Hafesa Ramón y Cajal arrancará el próximo 24 de agosto su pretemporada con bajas. La plantilla de Maribel Piñar retorna en apenas dos semanas a la acción, aunque su plantel no estará completo en ese pistoletazo de salida. Además de la consabida ausencia de Toole, hay que añadir la de 'Vee' Warner.
La 'center', que renovó este verano tras ser una de las jugadoras más determinantes del pasado curso, también se encuentra fuera de España y su regreso está previsto en la última semana de agosto. Eso sí, la reducción en los viajes internacionales por el coronavirus provoca que cada trayecto tenga adherida una dosis de misterio que impide asegurar a ciencia cierta la presencia de la caribeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Abren expediente al subinspector de Granada acusado de maltratar a su mujer e hijas
Pilar García-Trevijano
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.