Laura Bueno apura sus opciones para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. La atleta granadina dejó atrás los problemas físicos que arrastraba de los últimos años con una considerable actuación en el último Campeonato de España absoluto celebrado en La Nucía. La corredora ... logró una meritoria quinta plaza en la final del 400 metros lisos con una marca de 53.40, dejando atrás a la vigente campeona Eva Santidrián. También se alzó con el oro en el relevo largo femenino mediante una destacada carrera. Logros que alimentan su esperanza de formar parte del combinado olímpico nacional que pelee por los metales en la capital gala.
Publicidad
Antes de ello, la granadina tiene marcada en rojo otra fecha en su calendario de competición. Bueno ultima su participación en el próximo Meeting Ciudad de Málaga del 9 de julio dentro de su preparación previa a los Juegos. La prueba de los 400 metros lisos, su especialidad, le espera. Este será su último torneo antes de partir hacia la villa olímpica si así lo estima conveniente la Federación de Atletismo a la hora de realizar la convocatoria. En base a los resultados del Campeonato de España, otras cuatro competidoras lograron un mejor tiempo que la atleta del Valencia. Se trata de la nueva campeona Berta Segura, Blanca Hervás, Carmen Avilés y Bárbara Camblor. La primera pulverizó su marca personal con un tiempo de 51.68. Una barrera que queda cerca de dos segundos por debajo de la lograda por Bueno.
Las otras tres dejaron el crono en 51.98, 52.49 y 52.88, respectivamente. Unos tiempos aún lejanos del conseguido por la granadina y que auparían a Hervás, Avilés y Camblor a completar el relevo que competirá en París junto con el oro de Segura. Las aspiraciones de Bueno pasan por ser convocada como suplente para disputar la prueba olímpica en caso de lesión o cualquier otro problema de última hora. Eva Santidrián, última campeona nacional del 400 metros lisos en la prueba individual hasta Segura, cruzó la meta por detrás de la atleta del Valencia, por lo que no debería estar en las quinielas por delante de la granadina. Herminia Parra y Ana Prieto también obtuvieron un puesto inferior al de Bueno, que mira a julio como su mes decisivo.
«He vivido un año complicado por las lesiones que se ha reflejado en la pista. Los entrenamientos han sido buenos, pero ese trabajo no se ha demostrado en las competiciones. Aún así, he sido campeona del relevo junto a mis compañeras. Esperaré la decisión de la Federación mientras me planteo participar en el Meeting Ciudad de Málaga como parte de mi preparación. Si sale regular, acabaré la temporada. Pero espero y deseo poder ir a París», declaró Laura Bueno ante IDEAL. El Valencia se alzó con la victoria en la final del relevo en La Nucía con una marca de 3.35.73 minutos. La plata fue para el Playas de Castellón (3.37.85). El Atletismo Piélagos (3.39.51) se hizo con el bronce.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.