Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La quinta prueba del Gran Premio de Fondo Diputación 'Universo Lorca', la XXV edición de la carrera 'Ciudad de Alhama, ya es historia. Se animaron 807 participantes, muchos de ellos conocedores ya del bello pero duro circuito alhameño, en el que parte de los 10 ... kilómetros de recorrido transcurre en plena naturaleza con unas vistas increíbles de la Ciudad de los Tajos. Leonardo Tovar, mexicano afincado desde 2020 en España, consiguió el primer puesto con un tiempo de 34 minutos, 1 segundo, seguido de Francisco J. Fernández Machado, del C.P. Agustinos, que lo hizo tres segundos después; y Álvaro Rodríguez, que concluyó en 35:11, cerrando el podio en tercera posición. Mauricio Lobaro y José Alberto Ramírez, ambos del Club Atletismo Atracón Loja, completaron la prueba en 35:56 y 36:21, respectivamente.
El sector femenino también le dio fuerte a la competición en una mañana con agradable temperatura pero algo calurosa al final. Eva Segura, del Club Atletismo Maracena, necesitó 38 minutos y 17 segundo para llegar a la meta situada en la puerta del consistorio alhameño, en tanto que su inmediata seguidora, Encarni Vaquero, del AC Trotasierra, lo hizo en 43:50, seguida de Inmaculada Toledo (CA Maracena), 43:12; Zhor El Amrani, del mismo club maracenero, 45:13; y María Maldonado, del CP Agustinos, pocos segundos después (45:37).
Entre los 807 corredores, siete lo hicieron como solidarios para colaborar con la AECC en tanto que medio centenar participó como corredores locales. Al final, en el céntrico Paseo del Cisne se llevó a cabo la entrega de trofeos y premios por parte del diputado de Deportes, Eric Escobedo, junto con el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, el concejal de Deportes, Álvaro Molina Crespo, y la concejala de Hacienda, Ana Molina Gálvez.
Leonardo Tovar contó que tenía el recuerdo y fotos de alguna edición anterior, siendo «una de las mas duras del circuito que he corrido». También Eva Segura expresó que la carrera de Alhama le gusta mucho, pero que «es verdad que por el desnivel que hay es bastante dura». «Las cuestas son prolongadas y a veces se hacen interminables», añadió. Por último, Inmaculada Toledo, que ha participado en las nueve últimas ediciones y el domingo hizo doblete, pues fue tercera de la general y primera de local, tiene claro que es una carrera «para atletas exigentes y que merece la pena». Por su parte, el concejal de Deportes argumentó un balance positivo de la prueba por el número de corredores participantes al tiempo que agradeció al cerca de medio centenar de voluntarios su colaboración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.