Edición

Borrar
Benedicta Ummah (3) porfía en la pintura. Ramón L. Pérez
Luces y sombras en el estreno del curso de un Raca demasiado bisoño
Liga Femenina 2

Luces y sombras en el estreno del curso de un Raca demasiado bisoño

El equipo de Julio Molina dejó escapar la victoria ante el Magec Tías en la recta final del duelo de la tercera jornada de la LF2

Jose Manuel Puertas

Granada

Miércoles, 19 de octubre 2022, 00:23

Tras comenzar la temporada de regreso a la Liga Femenina 2 con una ilusionante victoria ante el Unibasket Logroño (80-74), el Raca Granada ha acumulado dos derrotas en sus siguientes partidos. Así, si en su desplazamiento a Almería en la segunda jornada apenas pudo competir (76-54) ante un rival aspirante al ascenso y claramente superior, el pasado sábado las de Julio Molina vieron como se les escapaba el triunfo en la recta final ante el Magec Tías de Lanzarote (53-65).

El duelo disputado frente a las canarias en el pabellón Paquillo Fernández reflejó la realidad de este 'nuevo' Raca. Un aún demasiado verde y que pagó cara su falta de experiencia en la recta final, al ser capaz de anotar solo un punto en los siete últimos minutos de partido. De ese modo, un encuentro que había comenzado con dominio local (19-13 en el primer cuarto) y que llegó con todo por decidir a la recta final (52-52) acabó decantándose claramente a favor de la mayor experiencia de las lanzaroteñas.

En todo caso, el inicio de temporada trae brotes verdes. El mayor seguramente sea el rendimiento de la granadina María Sánchez. La canterana de Agustinos fue la máxima anotadora el sábado con 14 puntos tras brillar también con 9 en su debut en la LF2 ante el Unibasket Logroño. Una gran noticia, pues uno de los problemas del Raca es la falta de referencias con experiencia en la LF2 más allá de la veterana 'Peque' Cerqueira.

Largo viaje a Pontevedra para medirse al 'coco' Arxil

No lo tendrá fácil el Raca para recuperar sensaciones en la próxima jornada, toda vez que las de Julio Molina jugarán el sábado a las 19:30 horas en Pontevedra ante el Arxil.

Pese a que el cuadro gallego ha empezado la temporada de forma irregular –su primera victoria llegó en la última jornada, imponiéndose por 55-65 al Baloncesto León– se trata de uno de los aspirantes a hacer cosas importantes en el grupo A de la Liga Femenina 2.

No en vano, el Arxil concluyó tercero la temporada pasada y se clasificó para la fase de ascenso que se disputó en Melilla. El Raca, por el momento tercero por la cola, tendrá que ganar en fiabilidad si quiere competir.

De ahí que el papel de las tres foráneas sea tan importante. De momento, cumplen Jose Torruela en la dirección y Marija Stojilkovic en la pintura. Por dentro, se espera algo más de Benedicta Ummah.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Luces y sombras en el estreno del curso de un Raca demasiado bisoño