

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Pérez quiere tocar el cielo de París. La marchadora natural de Orce cuenta las horas para someterse a su gran prueba de la temporada, ... la que ella misma marcó en rojo tras el varapalo de hace tres años en Tokio. Los Juegos Olímpicos de 2024 brindan a la granadina una nueva oportunidad para proclamarse medallista olímpica, el galardón que falta en su palmarés tras lograr el título de campeona mundial el pasado verano en Budapest en las modalidades de 20 y 35 kilómetros. Sendos logros que contrarrestaron su cuarta plaza obtenida en los Juegos de 2020 y que la destacan como una opción clara de podio para la marcha española.
La prueba de los 20 kilómetros marcha femenina dará comienzo este jueves 1 de agosto a las 9.20 horas. Una cincuentena de marchadoras se darán cita en la Plaza del Trocadero parisina. Cuatro de ellas defenderán los intereses del equipo español, entre las que se incluye María Pérez. La granadina llega a los Juegos Olímpicos dispuesta a pelear por el oro tras un año complicado. Una lesión en el sacro tras su participación en Budapest 2023 y su batalla ante el coronavirus dificultaron sobremanera su preparación para la cita olímpica. Unos problemas que, afortunadamente para la marchadora y para el atletismo granadino y nacional, dejó atrás y que no rondan por su cabeza a menos de 24 horas de dar sus primeros pasos por el asfalto galo.
«María está muy relajada. Estos días ha entrenado bien y tiene muchas ganas de competir», señaló a IDEAL el entrenador de la orcense, Jacinto Garzón. La bicampeona del mundo se verá las caras en París con distintas marchadoras que pugnarán por los metales. Entre las favoritas se hallan la peruana Kimberly García León o la italiana Antonella Palmisano, vigente campeona olímpica. Pérez también deberá tener en cuenta la actuación de la mexicana Alegna González y de las integrantes del equipo chino. Imposible olvidar el nombre de Liu Hong, la 'verduga' de la granadina en Tokio 2020 tras alzarse con el bronce en el tramo final del recorrido de Sapporo. Laura García-Caro, Raquel González y Cristina Montesinos completan el combinado español.
Orce se convertirá en 'sede olímpica'. La localidad natal de María Pérez madrugará para seguir la participación de su paisana en París 2024. Al igual que en los anteriores Juegos Olímpicos, el Ayuntamiento orcense retransmitirá la final de marcha en una pantalla gigante instalada en el Paseo de los Caños del municipio. Los vecinos de la bicampeona mundial disfrutarán de animación previa a partir de las 07 horas, dos horas antes del arranque de la prueba. El pueblo ansía la medalla tanto como la propia Pérez. Un premio que dará acceso a lo más alto para poder tocar el cielo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.