El granadino Miguel Yanguas, en un partido anterior. R. I.
Pádel

Miguel Yanguas se estrena con victoria junto a Lebrón en el Mundial de Doha

El palista granadino derrotó en dos sets a la pareja mexicana para brindar al equipo nacional su primer punto en su debut en Catar

Lunes, 28 de octubre 2024, 18:43

Miguel Yanguas se estrenó con un solvente triunfo en el Mundial de Doha de pádel. El granadino formó pareja con Juan Lebrón para apabullar a los mexicanos Diego Arredondo y Luis Barrientos García en la primera jornada de la fase de grupos por un doble ... 6-1 en el marcador. Fue el primer punto del equipo nacional masculino, que sumó los de sus otros dos dúos para cerrar el 3-0 frente al combinado americano.

Publicidad

Yanguas y Lebrón, entre los mejores del mundo, formaron un auténtico muro en su partido. Arrasaron a la pareja mexicana sin contemplaciones, que apenas ganó el 24% de los puntos disputados. El primer set se resolvió por la vía rápida. Los españoles hicieron gala de un gran servicio, así como de llevar la voz cantante en los peloteos. Tan solo perdieron cinco puntos y firmaron tres roturas de saque para ponerse por delante por la vía rápida (6-1).

La segunda manga no difirió demasiado de la anterior. El palista motrileño y el gaditano fueron muy superiores tanto al saque, como al resto. Arredondo y Barrientos García no supieron contener el huracán a pesar de mejorar en su servicio. Los españoles repitieron el 6-1 para otorgarle a su país el primer punto de la jornada inicial del mundial en 35 minutos de encuentro.

Arturo Coello y Francisco Navarro, y Alejandro Ruiz y Alejandro Galán también vencieron en sus partidos, por lo que España superó a México por 3-0. Este martes tendrá lugar la segunda jornada ante Emiratos Árabes Unidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad