La plantilla del Raca Granada, con su entrenadora Maribel Piñar en el centro, posa en el Palacio de los Deportes. PEPE MARÍN
Baloncesto

Todo son novedades en el estreno del Raca, categoría y cancha

LF CHALLENGE ·

La duda de Shannon Coffee influye mucho y Marta Morales entra en la lista por las molestias que también arrastra Judith

Sábado, 25 de septiembre 2021, 01:07

Llega la hora de la verdad para el Raca Granada. Todos son novedades en el equipo granadino nacido al amparo del instituto Ramón y Cajal. Se adentra en el profesionalismo con muchas incógnitas, pero una ilusión a prueba de bomba, que puede con los nervios y la preocupación de una categoría nueva, de mayor nivel a las nunca disputadas, en un momento histórico para el baloncesto granadino, que está ya a las puertas de la élite. Además, la llegada al Palacio de los Deportes, donde compartirá el parqué con el Covirán masculino de la LEB Oro, es otro misterio. Las jugadoras de Maribel Piñar nunca han disputado un partido –y menos aún de competición– en el coliseo deportivo del Zaidín. Pero... están preparadas para recibir al Azkoitia Azpeitia (Iraurgi) guipuzcoano.

Publicidad

Roma, recuperada

La posible baja, aunque es duda y no definitiva, de la estadounidense Shannon Coffee reduce los recursos nazaríes en la zona. Menos mal que se recuperó Sofía Roma, la otra 'center' de la plantilla. Coffee tiene molestias en las cervicales y mareos tras el accidente de tráfico, donde sufrió un latigazo al igual que Roma y Judith Martín. A la escolta el dolor se le ha extendido incluso a la zona lumbar. Otra duda que hace que Marta Morales entre en la convocatoria. El Raca cuenta con 600 abonados, por lo que ha triplicado la cifra de la temporada anterior. Las taquillas abrirán a las 17.30 horas para recoger abonos y comprar entradas. Las entradas cuestan cinco euros y los abonos para la temporada en la Challenge, 22 euros en www.redentradas.com/cdraca/. Mamen Blanco debutó con el Barça en LF2 ante el Azkoitia y le ganó por 75-63. Trae a Juana Molina, hermana de la ex del Raca Raquel.

Rebeca Rodríguez comentó ayer que «la pretemporada ha ido muy bien, hemos aprovechado el tiempo para definir el estilo de juego, tenemos muchas ganas de jugar en el Palacio, es una oportunidad de demostrar que nos lo merecemos, que estamos haciendo las cosas bien y de que la gente disfrute. La ambición es jugar los 'play offs'. Iraurgi es un rival parecido a nosotras, intenso, que corre mucho y presiona a toda la pista. Quien nos haya visto en temporadas anteriores, estoy segura de que no se aburrió. Espero que se diviertan en el nuevo escenario y les enganchemos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad