Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Liga Endesa afronta las siete últimas jornadas con todo por decidir, tanto por arriba en la pelea por el liderato como en la lucha por las plazas de los 'playoffs', así como en la emocionante batalla por la permanencia. El Bilbao Basket escapó ya ... del peligro con su victoria en Lugo, dado que alcanzó los doce triunfos, cinco por encima de la última plaza de descenso. Así que está salvado de forma virtual.
De hecho, todo apunta a que con once victorias esta temporada se eludirá el descenso a la LEB Oro. El Covirán necesita, por tanto, tres más, si las consigue frente al Andorra, Palencia y Breogán, su continuidad estará garantizada, al tratarse de adversarios directos.
El próximo fin de semana la Liga Endesa asistirá a una jornada decisiva y que puede aclarar el panorama a un equipo, el Casademont Zaragoza, que en caso de ganar al Obradoiro se salvará de la quema. Pero se le puede complicar mucho el final de temporada a los hombres de Porfi Fisac si pierden.
Asimismo, este sábado, en el Pazo dos Deportes, el Breogán recibirá al Palencia en una cita clave para ambos. Una victoria lucense les daría moral para las siguientes jornadas y hundiría al equipo palentino del todo. Los castellanos se la juegan en una gran final ante un rival directo, por lo que necesitan ganar para agarrarse al penúltimo, y no quedar a tres triunfos de la salvación con seis jornadas por delante.
El domingo, el Andorra recibe al Covirán, que si vence colocará a los del Principado otra vez en serios problemas, en especial si a su vez gana el Breogán. Y más si lo hiciera también el Obradoiro. La formación de Pin ve el choque, tras ganar al Joventut, no como una amenaza y sí como una gran ocasión para alejarse del peligro. En cambio, un triunfo del Morabanc esta semana, combinado con la derrota de uno o los dos equipos gallegos, dejaría en una posición bastante desahogada a los de Nacho Lezkano.
El Girona está con diez victorias y en estado de alerta todavía y esta semana visita al Lenovo Tenerife, se supone que se quedará a la espera de confirmar su continuidad en la máxima división, aunque posee margen suficiente para ello.
En la siguiente jornada, el calendario será complicado para el Zaragoza, que visitará al Unicaja, el Andorra, que viajará a la cancha del Gran Canaria, el Breogán, que jugará en Vitoria, y el Palencia, que se desplazará a Murcia. De ahí la importancia para estos cuatro equipos de ganar sus respectivos compromisos de este fin de semana, porque en la siguiente lo tienen muy crudo. Es más, el Girona también debería caer porque recibirá al Barça.
Será un buen momento para el Covirán de respirar a fondo, porque se medirá al Euroliga Valencia, pero que tiene la mente puesta en la competición continental y se muestra irregular, más si cabe lejos de la Fonteta. El Obradoiro será el que mejor lo tenga, según un pronóstico basado en la lógica, aunque el Baxi Manresa siempre exige a sus rivales, porque se emplea a tope y lucha como un jabato por colarse octavo a costa de Baskonia y Joventut.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.