julio piñero
Granada
Martes, 13 de julio 2021, 01:40
Nuria Párrizas se encuentra ante la mejor temporada de su carrera deportiva. La tenista granadina ha dado un salto significativo en el ránking WTA y tras actualizarse la clasificación ocupa ahora el puesto 117, el mejor desde que se integró en el circuito profesional. Se aproxima al top 100, algo que era difícil imaginar hace poco tiempo.
Publicidad
Su nivel ha ido subiendo desde que comenzó el año. Cerró 2020 en la posición 229, lo que significa que ha ascendido 112 puestos en estos seis meses. Su primer título en un torneo WTA 125 logrado el pasado sábado en Bastad (Suecia) le ha valido para mejorar 31 posiciones en solo una semana.
Tras actualizarse la clasificación, es la cuarta mejor tenista española del momento. Solo están por encima de ella en el ránking WTA Garbiñe Muguruza (10), Paula Badosa (29) y Sara Sorribes (46). Desde hace varias semanas se cayó del top 100 la canaria Carla Suárez, que estuvo varios meses sin competir al someterse a un tratamiento por la enfermedad que padeció.
La tenista granadina hubiera tenido opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio si hubiera alcanzado unas semanas antes el puesto que ahora ocupa en el ránking mundial, pero el plazo ya se cerró y eso le ha impedido cumplir otro logro en su carrera.
Su progresión ha sido constante desde que se integró en su equipo de trabajo Carlos Boluda, que también es su pareja. El extenista profesional colgó la raqueta para dedicarse en exclusiva a entrenar a la granadina. Las mejoras en el apartado técnico han sido evidentes desde entonces. Ha sido capaz de ganar a algunas jugadores que están incluidas en el top 100. Se quedó a las puertas de entrar en el cuadro principal tanto de Roland Garros como de Wimbledon. Perdió en los últimos cruces después de haber realizado grandes partidos en las anteriores rondas.
Publicidad
Fue capaz de alcanzar los cuartos de final en el torneo WTA 250 de Bogotá (Colombia). Perdió en tres sets frente a la búlgara Tomova. Llegar a esta esa ronda ya le dio un buen número de puntos para escalar en el ránking.
El año lo inició con el doble triunfo en el ITF de Potchefstroom (Sudáfrica). Después conquistó el ITF W25 de Manacor y consiguió reinar en el ITF W25 de Grado (Italia).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.