Nuria Párrizas debuta en el Open de Australia. La tenista granadina afronta la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada en la madrugada del lunes al martes. Se enfrenta a Iva Jovic, jugadora estadounidense de 17 años que ocupa el puesto 191 del ránking de la WTA. Una jovencísima rival que no debería suponer demasiados problemas para Párrizas, la 99ª del mundo.
Publicidad
Será la tercera vez que la granadina forme parte del cuadro final del torneo de Melbourne tras las ediciones de 2022 y 2023. Su recorrido en la pasada competición fue breve tras caer en las rondas clasificatorias frente a la australiana Maddison Inglis. El primer Grand Slam del 2025 supone la primera gran prueba del curso para Párrizas, que llega al mismo pocos días después de caer en el preparatorio de Hobart. No pudo alcanzar los octavos de final tras perder por 3-6 y 1-6 contra Elise Mertens, jugadora belga y número 8 del mundo.
Antes de la cita en Hobart, Párrizas no pudo revalidar su título en Camberra al tropezar en semifinales con la japonesa Aoi Ito por un doble 2-6 durante los primeros días del nuevo año. Un buen papel en el Abierto de Australia ayudaría a olvidar ambos chascos, aunque deberá dar su máximo nivel para ello. Siempre y cuando supere el cruce inaugural, la granadina podría verse las caras con Elena Rybakina, séptima mejor tenista del circuito. Todo un 'coco' cabeza de serie del torneo e inmerso en la polémica.
La kazaja de 25 años defendió recientemente ante los medios de comunicación a su entrenador Stefano Vukov, investigado por la WTA a causa de supuestos malos tratos hacia la propia Rybakina. La tenista, que había contratado como técnico para el presente curso a Goran Ivanisevic, negó los hechos y decidió recuperar a Vukov para su 'staff'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.