
Nuria Párrizas planta batalla a la mítica Serena Williams en Toronto
WTA ·
La granadina, repescada para el cuadro final del Masters de Canadá, da la talla frente a la exnúmero uno del mundoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
WTA ·
La granadina, repescada para el cuadro final del Masters de Canadá, da la talla frente a la exnúmero uno del mundoVíctor M. Romero
Lunes, 8 de agosto 2022, 20:42
La granadina Nuria Párrizas plantó batalla a Serena Williams, en el segundo partido del retorno de la mítica exnúmero uno mundial, que se produjo con derrota en la primera ronda de Wimbledon. La nazarí, que cayó por 3-6 y 4-6 en un competido duelo, fue 'repescada' para el cuadro final del Masters de Canadá que se disputa en Toronto. Serena, con 40 años y 407 del circuito WTA, accedió por ránking especial para jugadoras lesionadas o maternidad.
Durante el primer set, las dos jugadoras se mostraron sólidas en el servicio, aunque hicieron 'break' a la rival, Párrizas en su única ocasión. La mítica jugadora estadounidense vio como Nuria le igualó un 40-15 en el quinto juego, pero mantuvo la iniciativa para seguir por delante: 3-2. Saques muy colocados y golpes de revés cruzados dieron fuerza a Nuria, que igualó a tres.
La nazarí, en cambio, sintió la presión de la exnúmero uno y cedió para el 5-3, con la americana jaleada por el público. La histórica estrella mundial se aseguró la manga gracias a su gran servicio. Dos bolas afortunadas que tocaron la red otorgaron a la granadina un 30/40, pero Serena reaccionó con un 'ace' y amarró el set con sus clásicas voleas de derecha y amplio recorrido, más su gran saque, por 6-3, aunque necesitó cuatro bolas debido a la gran resistencia ofrecida por Párrizas. Gran nivel de la granadina, que respondió al 2-0 inicial de Serena.
En el segundo set, Nuria sacó su servicio con firmeza y pese a una doble falta, movió a Serena por la pista y rozó el 'break' del 3-1. Dominó por 4-3, muy segura e inspirada, y puso en apuros a Serena, que se salvó por su demoledor saque.
Párrizas dispuso de seis bolas para romperle el servicio en un octavo juego que duró 24 minutos, pero a la larga cayó del lado de la estadounidense. Intenso choque, donde Nuria llevó al límite a Williams, que se adelantó a renglón seguido por 5-4 tras lograr el 'break' en un punto muy largo. Pesaron las 'tablas' y la experiencia de la figura internacional, 40 años y 39 títulos de Grand Slam le avalan, ocho 'aces' esta vez, para cerrar el pase por 6-4.
La granadina fue repescada con un 'lucky loser', que significa 'perdedor afortunado', esto ocurre cuando hay alguna renuncia, abandono por lesión o similar, incluso para cuadrar competiciones. Nuria Párrizas no logró la clasificación directa en la previa para el cuadro de 64 jugadoras del torneo canadiense, debido a que superó a la joven jugadora local Kayla Cross, de solo 17 años, por 7-6 y 6-0, pero cayó derrotada en el partido siguiente contra la española de origen moldavo Cristina Bucsa, por 4-6 y 3-6.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.