La jugadora granadina Nuria Párrizas ha ascendido al puesto 83 del ránking mundial del tenis femenino gracias a la final alcanzada el pasado fin de semana en el torneo 125 WTA de Liubliana, donde quedó subcampeona tras caer en dos apretados sets ante la suiza nacida en Barcelona, de 27 años, Jil Teichmann.
Publicidad
La jugadora nazarí, de haber ganado –ya lo hizo a la helvética en cuartos en Montreux–, hubiera escalado hasta la posición 77 del circuito internacional.
No obstante, la plaza 83 es muy buena, porque la nazarí estaba en la 94 y empezó 2024 en el puesto 144, lo que tiene mucho mérito, más con 33 años de edad. Párrizas lleva una temporada impecable, que inició en Australia, donde se anotó el torneo 125 WTAde Canberra.
Desde entonces ha dado muestras de su excelente estado de juego y forma, con victorias en el ITFde Gran Canaria y en Cary, competición estadounidense de Carolina del Norte.
Y es que la granadina, a esta final, a la que llegó bastante cansada y se le notó más lenta que otras veces de piernas, aunque estuvo bien de golpeo, ha sumado también semifinales en Suecia y Suiza, tanto Bastad como Montreux.
Su progresión le permite volver a la selección para la BJKC de 2024, en la que España participará como anfitriona al ser de nuevo en Sevilla. Ya fue clave en 2023 al ganar sus dos puntos a México.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.