

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Peláez
Granada
Jueves, 3 de abril 2025, 14:10
Los apasionados del baloncesto tienen una cita ineludible este verano en el municipio granadino de Otura que acogerá una nueva edición del `Gigantes Basket Lover´, uno de los campus formativos más importantes del baloncesto en España.
El evento, que se celebrará del 30 de junio al 11 de julio en el pabellón municipal de Deportes El Deyre, está dirigido a niñas y niños nacidos entre 2008 y 2019. Estos podrán disfrutar de una experiencia única para mejorar su técnica y aprender de grandes profesionales del deporte.
La organización pasa por manos de Endesa y el club de baloncesto Alhotur. El campus celebra este año su cuarta edición, consolidándose como un referente en la formación deportiva. Entre los responsables del evento se encuentran los exjugadores de la Liga ACB, Jesús Hernández y Javier Mesa, quienes son también los máximos responsables del club.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad local. «Gracias a este campus, todos los niños y niñas de Granada que aman el baloncesto podrán perfeccionar su técnica bajo la tutela de grandes jugadores, a la vez que disfrutan de la convivencia con otros jóvenes apasionados por el deporte».
Por otro lado, el concejal de Deportes, Pepe Muñoz Aranda, mostró el orgullo de la localidad por albergar un evento de tal magnitud. «Es un verdadero honor para Otura ser sede de un campus de baloncesto que es todo un referente a nivel nacional».
El campus ofrecerá dos modalidades para los participantes: la primera, de 9:00 a 14:00 horas, y la segunda, de 9:00 a 18:00 horas, con almuerzo incluido, adaptándose así a las necesidades de los asistentes.
Los interesados en acudir al campus 'Gigantes Basket Lovers' pueden inscribirse en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura o a través de la página web oficial del evento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.