Nuria Párrizas, en un partido anterior del circuito WTA. RFET
Tenis

Párrizas se diluye en Valencia

La granadina dominó al inicio a Kudermetova pero cedió diez juegos consecutivos en los cuartos de final

Viernes, 11 de octubre 2024, 12:56

Nuria Párrizas, que realiza una gran temporada en el circuito WTA, se diluyó como un azucarillo en el café en los cuartos de final del torneo ITF de Valencia, donde la granadina dominó a su contrincante, la rusa Polina Kudermetova, en el primer set por un 5-3 que le hubiera puesto por delante y afianzado en el encuentro y, en cambio, de forma repentina, cedió diez juegos consecutivos para encajar una dura derrota, por marcador de 5-7 y 0-6.

Publicidad

Párrizas llevó el choque con mucha igualdad ante la jugadora moscovita de solo 21 años y 126 del ránking, pero a partir del empate a tres logró romper el servicio a su rival para adelantarse 4-3 y sacar, donde ajustó al 5-3. Sin embargo, Kudermetova recuperó el 'break' tras su saque y volvió a sorprender a la nazarí, para adjudicarse la manga por 5-7.

El golpe fue muy duro, tan cruel que desmoralizó a la veterana jugadora granadina, para encajar un 'rosco' en la segunda manga. El tenis demoledor de la rusa provocó el 0-6, pero Párrizas debe pasar página rápido. Su gran campaña le ha llevado a escalar al puesto 80 de la WTA y con el mérito añadido de que tiene 33 años, cumplidos el pasado 15 de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad