Edición

Borrar
Pablo Pin anima a sus jugadores. José Miguel Baldomero
Pin cree «que fue mucha diferencia final para el control que hubo»
Sala de prensa

Pin cree «que fue mucha diferencia final para el control que hubo»

Liga Endesa ·

El entrenador del Covirán advierte que Rousselle quizá tenga el tabique nasal roto y que Guerrero recibió puntos de sutura por una brecha, acciones que señalan la dureza del Lleida

Sábado, 21 de diciembre 2024, 23:59

El entrenador del Covirán, Pablo Pin, resumió su interpretación sobre lo sucedido en el pabellón ilerdense de Barris Nord, al comentar que «nuestra entrada fue buena en el primer periodo, con mucha energía y sólidos en defensa, reboteamos bien, pero en el segundo periodo perdimos el rebote, y en ataque nada. Lleida lo hace muy bien y nos castigó ahí, recibimos un parcial de 20-1 tras la técnica, era una gran ventaja. Quisimos recuperar nuestra agresividad, volvimos a ser sólidos y meternos en el partido, pero en el último cuarto, el Hiopos jugó con mucha intensidad, se puso por delante, además de que al empezar el cuarto recibimos cuatro faltas, entramos en bonus y ahí ya bajamos nuestra agresividad defensiva. El Lleida jugó con mucha comodidad, ellos defienden muy duro, han sido mejores y han merecido ganar esta vez«.

Y aclaró que Jonathan Rousselle «tiene la nariz rota seguramente, no paraba la hemorragia de sangre, y lo de Guerrero fue puntos de sutura más que otra cosa», acciones que no fueron ni faltas para los árbitros. «Hace varias semanas hice un ejercicio para no hablar nada sobre lo estrictamente fuera, o externo, del juego». Pin se refirió a jugar con un quinteto bajo y dinámico, con Noua dentro, y «nos fue bien como con Coruña hasta que Lleida se adaptó a ello».

Por último, alabó la actuación de Thomas Bropleh y de Amine Noua. «Thomas tiene carácter en partidos de tensión, es muy competitivo, no vamos a descubrirlo ahora. Y Amine sigue en su línea de ataque, y ayudando cada vez más en defensa».

Y dijo que «hay que tener paciencia y seguir construyendo, ahora nos viene Murcia, Gran Canaria y Real Madrid». También del 'average' comentó que «trece puntos de diferencia está claro que no es bueno para nosotros, pero creo que el Lleida se salvará bien, aunque nunca se sabe, pero tenemos otros empates posibles que se compensan, por haber ganado por bastante a Girona y Breogán, con el control que había fue mucho margen al final».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Pin cree «que fue mucha diferencia final para el control que hubo»