Maribel Piñar da indicaciones durante un tiempo muerto. aguilar
LF Challenge

«Nos ha podido un poco el Palacio al principio», reconoce Maribel Piñar

La entrenadora del Raca se mostró satisfecha por la victoria pero exigente con las suyas al asegurar que «queda muchísimo que mejorar y trabajar»

Sábado, 25 de septiembre 2021, 22:55

En su primera rueda de prensa en el Palacio de los Deportes, Maribel Piñar, entrenadora del Raca, aseguró estar «muy contenta por la primera victoria» de su equipo, aunque reconoció que el inicio fue complicado. «Nos ha podido un poco el Palacio al principio, teníamos nervios», admitió.

Publicidad

Sin embargo, quiso destacar cómo, con el paso de los minutos, el Raca fue «fiel a su estilo», lo que se tradujo en que sus jugadoras pudieron «defender y correr, dejando al equipo rival en solo 47 puntos, lo que es una muy buena marca». De ese modo, Piñar apuntó que, pese a la satisfacción por el resultado, el equipo no está ni mucho menos en su punto álgido. «Queda muchísimo que mejorar y trabajar», subrayó.

En cuanto a los puntos negativos, remarcó que el Raca cometió «algún que otro error», así como que tuvo «muchas opciones de hacer canastas fáciles que no se han materializado». Profundizando en su argumento, lamentó que en ataque «en ocasiones no hemos jugado en equipo, abusando del uno contra uno», mientras que en la faceta defensiva lamentó «muchas canastas fáciles por no llegar a la última ayuda», expuso.

Pese a lo contundente del resultado ante el Azkoitia-Azpeitia, Piñar quiso lanzar un mensaje de cautela, asegurando que «esto no ha hecho más que empezar», pero también de optimismo. «Esperamos seguir dando pasos», anheló.

Igualmente, recordó que el equipo visitante llegó mermado a Granada. «A ellas aún le faltan dos jugadoras», remarcó, aunque valoró que «hemos tenido buen acierto exterior y cuando nos han tapado en el perímetro hemos logrado penetraciones y pases que nos han permitido tener puntos fáciles».

Publicidad

En el Palacio

Por otro lado, respecto al debut del Raca en el Palacio de los Deportes, Piñar reconoció que «estar aquí es algo inimaginable», al tiempo que supone «un premio que nos hemos ganado por derecho». Continuó reconociendo que «las jugadoras estaban muy emocionadas por poder jugar aquí» y asegurando que «hemos sentido el calor del público», del que deseó que se hubiera ido «contento y que vaya aumentando en número en próximas semanas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad