Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Granada
Jueves, 18 de enero 2024, 16:19
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, la Federación Andaluza de Orientación y el Club Veleta organizan la segunda edición de la Liga de Orientación en Parques de Granada. Durante la presentación de esta competición, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge ... Iglesias, declaró que «la gran novedad de este año es que esta Liga de Orientación pasa a integrarse en la estructura de los Juegos Deportivos Municipales, lo que supondrá un mayor atractivo para los participantes. Además, la Liga se aumenta en una jornada más, lo que quiere decir que serán cinco en total».
La competición, recogida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Orientación, contempla cuatro pruebas desde enero a mayo. La primera será en el Parque Almunia (27 de enero). A continuación se disputarán en el Parque Miguel Ríos (10 de febrero), el Paseo de la Bomba (23 de marzo), Parque Ciencias de la Salud (20 de abril) y el Parque García Lorca (25 de mayo).
Carlos Landa, presidente del Club Veleta recordó que «la orientación es un deporte familiar y en la Liga prima la promoción, ya que vemos a abuelos, padres y nietos junto a deportistas federados, lo que configura un puzle entre los orientadores no iniciados y los que tienen experiencia. Otro de los alicientes está en que los participantes menores de 18 años que consigan plaza en de podio tendrán un bono de media temporada para poder participar en la Liga O-Pie y así competir en plena naturaleza».
Por su parte, Antonio Rivera, delegado en Granada de la Federación Andaluza del Deporte de la Orientación, destacó que «la participación en la primera edición superó todas las previsiones. Además, cabe reseñar que hubo paridad en cuanto a competidos masculinos y femeninos, aunque lo más importante es que tuvimos un gran número de orientadores de categorías inferiores».
Las inscripciones están abierta a todos los ciudadanos estén o no federados. Hay una categoría hasta los 10 años, y otras para los de 11 y 12 años, 13 y 14 años y adultos desde los 15 años en adelante. También hay competiciones para nivel medio y nivel avanzado. Hay una competición reservada para personas con discapacidad. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada carrera y una clasificación final en el que se tiene en cuenta las puntaciones de cada prueba.
Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página Web www.oveleta.com hasta el miércoles previo a cada prueba. El precio de la inscripción es de 3 € para los federados y de 4 para los que no lo están. En Granada hay tres clubes de orientación. El Club Veleta, con 200 orientadores, es el que más prácticamente tiene. También están el Sherpa Raids Kids y el Altera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.