Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nuria Párrizas se despidió del Open de Australia al caer en primera ronda. Los problemas físicos mermaron su participación ante Iva Jovic, jovencísima jugadora estadounidense de 17 años y con inferior ránking que se llevó el pase por 2-6 y 1-6. Un resultado contundente e inapelable.
La granadina, que jugó en la pista del Melbourne Park con un aparatoso vendaje en su cuádriceps izquierdo, apenas mostró resistencia durante la hora y 25 minutos que duró el choque. Aunque certificó un primer 'break' durante el arranque, Jovic se lo devolvió por partida doble. La norteamericana puso el 1-3 en el marcador y únicamente concedió a su rival un juego más, cerrando la manga por 2-6.
A Párrizas no le dio el cuerpo, sobrecargado tras sus últimas participaciones en Canberra y Hobart. Aguantó el tipo con su saque en el segundo set, pero Jovic volvió a imponerse en la pista australiana para ganar tres juegos consecutivos -dos de ellos de rotura-. Con 1-5 en el marcador, la estadounidense, que ocupa el 191º puesto de la WTA, no tardó en sentenciar. Logró un 1-6 que le otorgó el billete para la segunda ronda frente a Elena Rybakina, mientras que la granadina deberá afrontar su recuperación antes de proseguir con la campaña.
Por otra parte, Roberto Carballés encara su duelo de segunda ronda en el Open de Australia. Se enfrentará al jugador local James Duckworth, número 89 del mundo. El granadino, en el 57º puesto de la ATP, buscará el pase a dieciseisavos de final durante la madrugada del martes al miércoles. Ya venció en la eliminatoria inaugural y en cuatro sets al chileno Alejandro Tabilo, 26º del circuito, con una remontada destacada en su carrera.
En caso de ganar y acceder a la tercera ronda, Carballés igualará su registro de 2020 en Roland Garros. Entonces el tenista de la Real Sociedad de Tenis de la capital derrotó a un rival superior como Denis Shapovalov para alcanzar por primera vez en su carrera deportiva tal cota en todo un Grand Slam.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.