![Profunda revolución en el Plásticos Hita Armilla en busca de la permanencia](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/01/10/nico.jpeg)
Profunda revolución en el Plásticos Hita Armilla en busca de la permanencia
Cambios ·
Llegan hasta tres fichajes mientras la derrota en Benahavís provoca un cambio en el banquilloSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cambios ·
Llegan hasta tres fichajes mientras la derrota en Benahavís provoca un cambio en el banquilloLa derrota en la cancha del Benahavís (89-79) ha traído consigo una profunda renovación en el Plásticos Hita Armilla, actual colista del grupo D-A de la Liga EBA. Los metropolitanos han tomado la decisión de destituir al hasta ahora entrenador, Nico Megías, volviendo a situar en su banquillo a Antonio Melo, la cara visible del proyecto armillero durante años y que el pasado verano, tras el ascenso a EBA, decidió dar un paso al lado para centrarse en su labor como director deportivo. Ahora, ante la delicada situación del primer equipo –el filial es líder en solitario en su grupo de la 1ª División Nacional–, Melo vuelve a ocupar el banquillo armillero.
La renovación en el cuerpo técnico granadino es prácticamente total, toda vez que junto a Megías abandonan sus funciones en el primer equipo Sara Bretón, Javier Yáñez y Javier Ramírez. Tan solo se mantiene del cuerpo técnico actual Yuri Linares, que ejercerá como entrenador ayudante, puesto al que también se incorpora Rafael Hinojosa.
Pero los cambios no afectan solo al banquillo, toda vez que también los hay, y no pocos, en una plantilla que ya antes del final de 2023 se había visto reforzada con el escolta Caye Abreu, que ya ha disputado dos partidos con Armilla. Y si ya en el duelo ante Benahavís hizo su debut también el canadiense Jason Scully –el pasado curso en el Guadalajara Basket–, aún hay más caras nuevas. El pívot congoleño de 2'08 metros, Fabrice Tshilumba, reforzará al equipo granadino desde la próxima jornada. El africano procede del Benahavís, club del que se despidió firmando 14 puntos y 11 rebotes precisamente ante los armilleros.
Además, Ángel Corpas abandona el equipo, buscando desconectar un tiempo del baloncesto. Una renovación en busca de la permanencia que llama poderosamente la atención en una categoría como la EBA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.