Edición

Borrar
El equipo de fútbol de Purísima luce su medalla de plata, obtenida en los Special Olympics Games que se han celebrado en Granollers. IDEAL
Purísima conquista los Special Olympics Games
Fútbol inclusivo

Purísima conquista los Special Olympics Games

A nivel mundial, esta cita celebrada en Granollers, que ha reunido a 1.500 deportistas en representación de once países del mundo. Los granadinos se llevan dos oros de Antonio Rodríguez, en ciclismo, y la plata en fútbol en categoría 'competición'

César Guisado

Granada

Domingo, 9 de abril 2023, 20:31

Un grupo de 14 deportistas del Club Deportivo Purísima, de Granada, ha participado en la cita de deporte inclusivo Special Olympics Games, un evento de rango intercional en el que han coincidido con otros 1.500 deportistas, más de 200 entrenadores y once países invitados. El saldo, dos medallas de oro de Antonio Rodríguez en ciclismo y una de plata del equipo de fútbol. Nada mal, si además se pone en valor el hecho de que este club ha participado siempre en la categoría más alta, 'competición', en la que se reúnen los mejores atletas de cada disciplina.

Granollers ha sido la sede de esta decimosegunda edición de los juegos olímpicos especiales en los que los granadinos participaron en tres modalidades deportivas diferentes. Una de ellas es el 'floorball', que es un hockey 'indoor' adaptado, donde con un total de cinco deportistas de Purísima formó equipo con otros cinco de Special Olympics Aragón, conformando así y por primera vez un equipo de selecciones.

También hubo fútbol-7, con un total de ocho participantes, algunos con una participación destacada en la Liga Provincial Inclusiva, donde Purísima también es un referente. Y ciclismo. En esta disciplina Antonio Rodríguez ha competido tanto en la carrera contrarreloj como en la de ruta.

Lo pasaron bien en la fiesta de clausura. IDEAL

El CD Purísima comenzó con la participación de Antonio Rodríguez en la contrarreloj de ciclismo, donde superó el tiempo de todos sus rivales y se alzó con su primer oro en los Special Olympics Games, siendo además su primera participación en una prueba de esta magnitud. Nada mal el estreno de un deportista al que le quedaba otra alegría que dar. Casi al mismo tiempo se celebraba el primer encuentro de los chicos del fútbol contra la selección de Madrid, con un resultado de 3-1 a favor de los granadinos, por lo que no podía haber comenzado mejor la experiencia.

Por la tarde, en esa misma jornada de estreno, hubo peor suerte para el equipo de 'floorball', encontrando la derrota ante la selección de Estonia en primer lugar y más tarde, esa misma jornada, contra el equipo de Ripollet. Una jornada vespertina en la que también volvía a jugar el equipo de fútgol de Purísima, en esta ocasión ante la Unión Deportiva Sant Andreu, ante la que obtuvieron una derrota. No por esto los ánimos se vieron mermados. Todo lo contrario, ya que sirvió para tener más ganas al día siguiente gracias también a la buena labor que hacen los entrenadores y monitores que acompañan al grupo.

Dicho y hecho. Fue en la siguiente jornada cuando llegó la primera alegría para el equipo de 'floorball', que ganaba por la mínima ante la selección de Special Olympics Madrid, en un partido muy ajustado y muy peleado por parte de todos los jugadores. Sin parar de correr abrocharon un excelente papel los granadinos Pablo, Adela, Rosario y Antonio Manuel y destacaron las paradas espectaculares de Alberto bajo los tres palos.

Por su parte, el equipo de fútbol también venció en un partido tenso y difícil por 2-3 ante el Europa AcidH A, asegurando así el segundo puesto en el campeonato del grupo de cuatro, participando en el máximo nivel, la categoría de competición. Una plata que significaba la segunda medalla para Purísima en este cónclave deportivo.

Pero quedaba otra por caer. Antonio Rodríguez, de nuevo, hacía una carrera espectacular, llegando casi al sprint con el que a la postre sería el segundo clasificado. Segundo oro que conseguía en su primer torneo. Durante la jornada vespertina, el equipo de 'floorball' no consiguió batir al equipo de Gsis Barcanova, finalizando por tanto cuartos en el torneo, que para ser la primera vez que jugaban y sin haber entrenado, es un muy buen resultado, si hablamos de resultado, porque en cuanto a experiencia ha sido excepcional.

A nivel deportivo desde Purísima califican el encuentro de «magnífico», pero a nivel de experiencia lo que esta participación ha supuesto, «es un grado más». «Las emociones, anécdotas e ilusiones han unido el grupo más allá de equipo. Lo han vivido como una familia», dicen desde el club.

Alberto sostiene el oro de su compañero Antonio Rodríguez (i). IDEAL
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Purísima conquista los Special Olympics Games