Edición

Borrar
Andrea Boquete lanza a canasta en un partido del Manuela Fundación en el Palacio de los Deportes. RAMÓN L. PÉREZ
El Raca pasa el control y jugará contra el Joventut
Baloncesto

El Raca pasa el control y jugará contra el Joventut

LF Challenge ·

La preocupación del Manuela Fundación se centraba en las vacunas puesta a las argentinas Boquete y Mungo

Víctor M. Romero

Viernes, 7 de enero 2022, 23:31

La plantilla del Manuela Fundación Raca pasó los tests de antígenos preceptivos de forma satisfactoria, por lo que los resultados negativos en coronavirus de las jugadoras que dirige Maribel Piñar, permiten mantener el partido de mañana, a partir de las 12 horas, en el Palacio de los Deportes, entre el conjunto colegial y el Joventut de Badalona. Será la vuelta a la pista.

El Raca presenta las bajas de sus dos norteamericanas para el enfrentamiento que abre 2022 y que corresponde a la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga Femenina Challenge. La 'center' Shannon Coffee está apartada por la enfermedad que protagoniza la actualidad social mundial. La estadounidense ya se encontraba mal el pasado lunes, por lo que, a voluntad propia y recomendación del club, se confinó y no asistió a las sesiones preparatorias. El miércoles se sometió a la prueba PCR, que confirmó el positivo y dio continuidad al aislamiento.

Acuerdo con Roma

Da la casualidad de que Coffee comparte piso con la otra americana de la plantilla granadina, Sofía Roma. Esto obligó a la jugadora neoyorkina, internacional con Puerto Rico y con pasaporte italiano, a quedarse en casa, al tratarse de conviviente. No obstante, Roma está lesionada y de todas formas no iba a participar en los entrenamientos ni recuperarse a tiempo de cara a la reanudación del campeonato liguero. Arrastra problemas físicos en un dedo de una mano.

Su caso es peliagudo porque la entrenadora del Manuela Fundación no tiene planes de incorporarla al parqué. Es más, la directiva estudia su salida de la entidad colegial. De momento, esto no es posible porque se encuentra en el 'dique seco'. No obstante, en cuanto esté lista en el aspecto físico, se le tratará de encontrar acomodo en otro equipo lejos de Granada. La idea es llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes, que beneficie tanto al Raca como a la jugadora.

Sofía Roma no vería con malos ojos otro destino en el que pueda aportar lo que, en el Ramón y Cajal, por los motivos que sea, no ha logrado plasmar. Su adaptación al esquema deportivo de Maribel Piñar no ha cuajado, aunque en lo personal sí encajara. El Manuela Fundación evitaría con la rescisión de su contrato una carga económica inútil y, de paso, el ahorro de unas cantidades que se puedan invertir en un refuerzo interior.

El resto, sanas

La plantilla del Raca, por tanto, será corta frente al Joventut, que también ha superado las pruebas de antígenos. El principal temor se centró ayer en las dos jugadoras argentinas, Andrea Boquete y Julieta Mungo, que viven juntas y ambas se acababan de poner una nueva dosis de la vacuna. A veces, la reacción inmediata de la misma puede dar unas décimas de fiebre o hasta positivo. No fue así, por fortuna.

Maribel Piñar se queda sin pívots puras al no poder disponer de Coffee y Roma. Tendrá que hacer malabares con las 'tres' Heleen Nauwelaers y Laura Arrojo para acompañar en la pintura a Mungo y Rebeca Rodríguez. La plantilla tiene, además, otra ficha libre, motivada por la lesión de Andrea Alcántara y la marcha de Marta Morales. Pero ahora mismo no se ha 'localizado' en el mercado ninguna pívot 'adecuada', además de que no puede ser extranjera al estar autorizada solo una plaza de foránea, lo que reduce las opciones de refuerzo.

Hay ya cinco partidos aplazados en la Challenge por la pandemia, cuatro de esta jornada más el Celta-Paterna de la anterior (16ª). Al Paterna-Mataró se le han sumado: Barça-Jairis, Estepona-Zamora y Al Qázeres-Azkoitia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Raca pasa el control y jugará contra el Joventut