Edición

Borrar
Ummah trata salir de la defensa del Magec Tías. Ramón L. Pérez
El Raca quiere retomar sensaciones en la difícil cancha del Arxil
LF 2

El Raca quiere retomar sensaciones en la difícil cancha del Arxil

El cuadro colegial enlaza dos derrotas seguidas y buscará cortar esa racha ante un rival de tronío que hace meses estuvo en la fase de ascenso

Jose Manuel Puertas

Granada

Sábado, 22 de octubre 2022, 00:37

El Raca Granada afronta hoy (19:30 horas, Estadio de la Juventud de Pontevedra) la complicada salida a la cancha de Arxil, equipo que el pasado curso se clasificó para la fase de ascenso a la LFChallenge pero que, de momento, marcha igualado con las colegiales con solo una victoria en las tres jornadas celebradas.

Será ese quizá un factor a explotar por las granadinas en un partido que, dirigido por Elio Clavería y Christian Abalo, será sin duda de mayor presión para el conjunto gallego. En todo caso, y aunque la victoria pueda parecer complicada, el Raca –tras ceder en Almería y la pasada jornada en casa ante el Magec Tías de Lanzarote– buscará aumentar su nivel competitivo ante uno de los 'gallitos' del grupo A con el fin de competir lo mejor posible.

Y es que la forma de ceder el pasado sábado, al encajar un parcial de 1-13 en los siete últimos minutos de partido que derivó en el 53-65 final, dejó patente que a la plantilla granadina aún le queda ganar en madurez y experiencia ante equipos más hechos en la categoría.

En declaraciones ofrecidas por la entidad colegial, su entrenador Julio Molina asegura esperar que las suyas sean capaces de «aprender y sacar cosas positivas» del complicado desplazamiento a pontevedra, que su equipo hizo en avión. En opinión del técnico, el Arxil está «llamado a estar arriba en la clasificación» al ser «uno de los más experimentados de la competición» y contar con «jugadoras de mucho nivel como Heather Foster, Carolina Ribeiro, Margarita Moreira y Nena Trajchevska» con gran calidad individual. Por ello, Molina tiene claro que el encuentro de hoy es «un reto» para su equipo, que estará obligado a «estar con diferentes focos de atención y diferentes estrategias para tratar de minimizar esa calidad individual». Sin duda, un reto complicado para un Raca aún en fase de crecimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Raca quiere retomar sensaciones en la difícil cancha del Arxil