

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSE MANUEL PUERTAS
GRANADA
Martes, 19 de octubre 2021, 00:04
Aunque se tratara de la tercera victoria de la temporada para el Manuela Fundación Raca, y pese a que lógicamente aún falten aspectos por pulir, las caras eran diferentes el sábado en el Palacio de los Deportes. No hay mucha duda de que las granadinas cuajaron, a nivel colectivo, su mejor encuentro del curso hasta la fecha, para acabar pasando por encima de forma inmisericorde (81-55) sobre un Paterna que es un equipo joven, pero con mucho talento y que aspira a ocupar posiciones de 'play off'.
Un espaldarazo que no solo sitúa a las de Maribel Piñar ya en la cuarta posición de la tabla –que será la quinta cuando se dispute el duelo pendiente entre Ardoi y Jairis, pues el ganador adelantará al Raca– sino que, por encima de todo, las reafirma en su plan de actuación para las próximas semanas. Además, con la derrota del Recoletas Zamora en Alcantarilla ya no quedan equipos invictos, por lo que la zona alta queda ya mucho más al alcance de las colegiales.
El Manuela Fundación Raca visitará el próximo sábado la cancha de un Extremadura Miralvalle que, tras ganar sus tres primeros compromisos, acumula ahora dos derrotas seguidas, por lo que la ocasión parece propicia para hurgar en la mala racha de las plasentinas. Será un partido especial para Mamen Blanco, que jugará por primera vez como visitante ante el equipo de su ciudad, y lo hará además después de ser pieza fundamental en el cambio de guion que dio el Raca en el tercer cuarto para, desde una alta intensidad defensiva, desarbolar al Paterna. La base colegial recuperó al fin sensaciones y, tras mostrarse lejos de su mejor estado de forma en el inicio de temporada, estuvo excelente ante las levantinas. Y es que el sábado las buenas noticias para el Raca no llegaron solo en el plano colectivo, sino también por la recuperación individual de algunas piezas claves, como la citada base Mamen Blanco.
Además, ante el Paterna, las granadinas superaron su marca de triples anotados como equipo en un partido, con 13, gracias al último que anotó sobre la bocina del final Andrea Boquete. El récord del Raca se encontraba en 12 lanzamientos anotados desde 6 '75 metros, hito logrado en dos ocasiones, el 12 de enero del 2020, ante Siglo XXI, y en la temporada 18/19 con Campus Promete. Las encargadas de la cifra fueron Heleen Nauwelaers (4), Marta Morales (3), Marina Gea (2), Andrea Boquete (2), Rebeca Rodríguez y Laura Arrojo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.