Edición

Borrar
Las reacciones de los políticos a la victoria de María Pérez: «Un orgullo para Andalucía y España»

Las reacciones de los políticos a la victoria de María Pérez: «Un orgullo para Andalucía y España»

Juanma Moreno, Alberto Núñez Feijóo, Marifrán Carazo o Juan Espadas felicitan a la granadina en las redes sociales

Ideal

Domingo, 20 de agosto 2023, 11:01

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado a la atleta granadina María Pérez tras proclamarse este domingo campeona del mundo en Budapest (Hungría) en la modalidad de 20km marcha, destacando que la hazaña supone «un orgullo para Andalucía y toda España».

«La granaína María Pérez, a quien le ha dado la enhorabuena, cumple su sueño y gana la medalla de oro en los 20km marcha. Histórico. Ejemplo de superación y trabajo duro», ha señalado Moreno en su cuenta en Twitter.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, también ha felicitado a la deportista andaluza. «¡Campeona del mundo! Enhorabuena a la granaína María Pérez, ganadora de la medalla de oro en los 20km marcha», ha expresado en sus redes sociales.

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se ha congratulado por el «éxito» de la deportista granadina con esta medalla de oro y «por llevar a lo más alto el nombre de tu Orce natal y de Andalucía». «La marcha en el atletismo no para de darnos buenas noticias. Ayer Álvaro Martín y hoy María Pérez, campeona del mundo de 20 kilómetros», ha señalado.

Asimismo, el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, también se ha hecho eco de la victoria de la deportista andaluza, a quien ha felicitado a través de sus redes sociales.

«Una nueva proeza de nuestros atletas que siguen en lo más alto del pódium».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las reacciones de los políticos a la victoria de María Pérez: «Un orgullo para Andalucía y España»