

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Domingo, 20 de agosto 2023, 11:01
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado a la atleta granadina María Pérez tras proclamarse este domingo campeona del mundo en Budapest (Hungría) en la modalidad de 20km marcha, destacando que la hazaña supone «un orgullo para Andalucía y toda España».
«La granaína María Pérez, a quien le ha dado la enhorabuena, cumple su sueño y gana la medalla de oro en los 20km marcha. Histórico. Ejemplo de superación y trabajo duro», ha señalado Moreno en su cuenta en Twitter.
🥇¡Campeona del mundo! La granaína María Pérez cumple su sueño y gana la medalla de oro en los 20km marcha. Histórico. Un orgullo para #Andalucía y toda España.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) August 20, 2023
Ejemplo de superación y trabajo duro.
¡Enhorabuena, @garciaperezmari!#WorldAthleticsChampspic.twitter.com/AeAm9gb9w6
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, también ha felicitado a la deportista andaluza. «¡Campeona del mundo! Enhorabuena a la granaína María Pérez, ganadora de la medalla de oro en los 20km marcha», ha expresado en sus redes sociales.
🥇¡Campeona del mundo! Enhorabuena a la granaína @garciaperezmari ganadora de la medalla de oro en los 20km marcha.#orgullosa #WorldAthleticsChamps https://t.co/4yI0CnLhGc
— Marifran Carazo (@marifrangr) August 20, 2023
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se ha congratulado por el «éxito» de la deportista granadina con esta medalla de oro y «por llevar a lo más alto el nombre de tu Orce natal y de Andalucía». «La marcha en el atletismo no para de darnos buenas noticias. Ayer Álvaro Martín y hoy María Pérez, campeona del mundo de 20 kilómetros», ha señalado.
La marcha en el atletismo no para de darnos buenas noticias. Ayer Álvaro Martín y hoy la granadina María Pérez, campeona del mundo de 20 kilómetros.
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) August 20, 2023
Enhorabuena @garciaperezmari por esta medalla de oro y éxito y por llevar a lo más alto el nombre de tu Orce natal y de Andalucía. https://t.co/5zL7BxL8MD
Asimismo, el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, también se ha hecho eco de la victoria de la deportista andaluza, a quien ha felicitado a través de sus redes sociales.
Tenemos otra campeona del mundo: María Pérez consigue para España el segundo oro en el #WorldAthleticsChamps.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) August 20, 2023
Una nueva proeza de nuestros atletas que siguen en lo más alto del pódium.
¡Felicidades!@atletismoRFEAhttps://t.co/CXlwbPw0qe
«Una nueva proeza de nuestros atletas que siguen en lo más alto del pódium».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.