
El Reina Isabel GmasB prepara ya el último paso para intentar el salto a la Liga Femenina 2
Ambición ·
Como hiciera la temporada pasada, el club púrpura propondrá a Granada como sede para uno de los grupos que diriman los ascensosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ambición ·
Como hiciera la temporada pasada, el club púrpura propondrá a Granada como sede para uno de los grupos que diriman los ascensosTal y como lograra hace ahora un año, el Reina Isabel GmasB volverá a disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Un evento que, en esta ocasión, adquiere aún más valor si cabe para el baloncesto granadino toda vez que, tras la renuncia del Raca a principios del presente ejercicio, el cuadro púrpura se ha convertido en la punta de lanza del deporte de la canasta local. De ahí que el reto de recuperar, cuanto menos, un hueco para la ciudad en la tercer categoría nacional sea especialmente relevante.
Sin embargo, el camino hacia la LF2 es realmente largo, y al equipo que entrenan Antonio Gómez Nieto y Quique Gutiérrez le queda aún la prueba más difícil. Después de dominar con autoridad la liga regular en su grupo de la 1ª Nacional andaluza, el GmasB sudó tinta china este fin de semana para ser uno de los dos mejores clasificados de la 'Final Four' andaluza celebrada en Estepona. No en vano, la granadinas arrancaron con mal pie ante El Palo –finalmente campeón– cediendo por 56-71, lo que les dejó sin apenas margen de error para las jornadas de sábado y domingo. Sin embargo, el joven equipo granadino respondió con creces, superó a CABEstepona (53-58) y Salliver de Fuengirola (61-46) y, merced al ajustado triunfo de El Palo (55-58) sobre las anfitrionas esteponeras en el epílogo de la fase, logró su clasificación como segundo clasificado.
Incertidumbre
A partir de ahora, al cuadro púrpura le toca preparar la que sin duda será una cita muy exigente con el anhelo de subir un peldaño más en el escalafón nacional. Sin embargo, aún todo es bastante incierto en lo que a rivales y posibles sedes se refiere, toda vez que la 1ª Nacional andaluza es una de las primeras en concluir y en próximas semanas se dirimirán bastantes de las fases finales que determinarán los futuros rivales del Reina Isabel GmasB. Por ello, lógicamente aún no se sabe tampoco dónde se disputarán las fases, al no conocerse todavía a muchos de los 16 participantes.
Otro de los inconvenientes será, desde luego, la espera, toda vez que la fase de ascenso está fijada por la Federación Española entre el 25 y el 28 de mayo, lo que obligará al GmasB a mantenerse en forma, sin competición oficial, durante un mes. Mientras, en otras comunidades autónomas se jugarán hasta pocos días antes. En concreto, la última en acabar será Cataluña (14 de mayo), con lo que el 'parón' para sus representantes será de apenas dos semanas, y no cinco como en el caso andaluz, lo que sin duda será un handicap para el Reina Isabel.
Sede y Estadio
Por otro lado, el club granadino ha presentado formalmente su candidatura para ser una de las sedes de la fase de ascenso, tal y como ya hiciera la campaña pasada. Sin embargo, parece que en esta ocasión puede resultar más complicado, toda vez que hace un año la organización se repartió entre el GmasB y el Baloncesto Sevilla, dividiendo los grupos dentro de una candidatura autonómica, lo que parece improbable esta temporada toda vez que El Palo no ha mostrado interés por la organización.
Por último, fuentes del GmasB confirman también a este periódico que su intención es la de poder preparar la fase alternando su pabellón del Inacua Antonio Prieto con el del Estadio de la Juventud, a fin de poder emplear una pista de parqué que alivie la carga física y sea más similar a en la que posiblemente deban pelear el ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.