Edición

Borrar
Ignacio Fontes, en el interior del CAR de Sierra Nevada en una imagen de archivo. IDEAL
Atletismo | Roban a Ignacio Fontes mientras entrena en Sierra Nevada
Atletismo

Roban a Ignacio Fontes mientras entrena en Sierra Nevada

Al atleta granadino le arrebatan un odómetro, una sudadera, una mascarilla y un botellín de agua de los Juegos Olímpicos en los que participó

Domingo, 3 de abril 2022, 15:55

Ignacio Fontes, inmerso en una concentración de un mes en el CAR de Sierra Nevada, sufrió este domingo el robo de varias pertenencias mientras entrenaba en los exteriores de la instalación. El atleta granadino hacía series en cuestas de 300 metros cuando, progresivamente, fue apreciando la desaparición de un odómetro -aparato que utiliza para medir distancias-, una sudadera, una mascarilla y un botellín de agua de los Juegos Olímpicos de Tokio en los que participó el pasado verano. Es la pérdida de esta última posesión la que más dolor le causa, con un valor irremplazable en lo sentimental.

«Apenas tardaba un par de minutos en subir y bajar trotando las cuestas, pero en una de esas vi que la rueda del odómetro ya no estaba y, al bajar, no estaban tampoco ni la sudadera, ni la botella, ni la mascarilla», cuenta Ignacio Fontes a IDEAL. Fue capaz de apreciar detenido a escasos metros a un vehículo Citroen Picasso. «Lo peor es que me volví a cruzar con el coche en una de las series y creí que a lo mejor al verme corriendo hacia arriba se había arrepentido y me estaba dejando la rueda con la sudadera y la botella… pero no», se resigna.

«Ya no es tanto por el valor económico de lo robado, sino por la impotencia. Es que me han robado hasta la mascarilla… y encima tenía que seguir entrenando», se encoge el mediofondista, pupilo de Jesús Montiel. «Estando en la calle, creo que ni aunque ponga denuncia llegará a ningún lado…», esgrime Fontes. «Ya lo cogerá el karma», añade.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Roban a Ignacio Fontes mientras entrena en Sierra Nevada