Roberto Carballés se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Brest (Francia), después de imponerse en la ronda de octavos al francés Antoine Cornut-Chauvinc por 6-3 y 7-5 en una hora y media de partido.
Publicidad
El partido fue igualado en su inicio. Incluso al tenista granadino le costó hacerse con el servicio en su segundo juego. Sin embargo, a continuación dejó en blanco a su rival para hacer un break, que ya le colocó con un 3-1 favorable, lo que le hizo encarrilar mejor el partido. Ganó después su servicio. Los puntos no fueron muy largos. Carballés se apoyó en buenos saques para construir los puntos. Cornut-Chauvinc se precipitó en algunas acciones, lo que le llevó a comer errores no forzados.
Más equilibrado resultó el segundo set. Al tenista francés le comenzó a funcionar mejor su servicio. Fue por delante en el marcador al principio. Carballés no le dio opciones y también perdió los juegos con el saque a favor. Sí pasó por un momento crítico cuando perdió su servicio y el francés se colocó con un 3-5 a su favor, lo que le dejaba a las puertas de dominar la segunda manga.
Sin embargo, el tenista granadino jugó con sangre fría y tuvo la capacidad de remontar ante los nervios de su rival. Hizo un break, ganó en blanco con su servicio, lo que llevó el 5-5 al marcador. Después le volvió a romper el servicio al francés y a continuación conservó el suyo. Cuatro juegos seguidos para plantarse en cuartos de final, donde tendrá como oponente al italiano Lorenzo Sonego, que ayer superó al sueco Elías Ymer por 7-6 y 6-3.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.