Roberto Carballés inició la fase clasificatoria del Masters 1000 de Shanghai, donde le tocó medirse al también español Roberto Bautista por los caprichos del sorteo. Y se estrenó con éxito tras ganar por 3-6, 6-3 y 6-2, por lo que pide paso ... al capitán del equipo nacional David Ferrer.
Publicidad
El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada tuvo que emplearse a fondo desde el primer momento, aunque cedió la primera manga tras una rotura de servicio por parte del castellonense, que participó recientemente como jugador número dos de la selección española, tras Carlos Alcaraz, y fue clave en el pase como primera de grupo de España a la fase final de la Copa Davis que tendrá lugar en Málaga. El jugador nazarí cedió el set por 3-6.
Sin embargo, Carballés, que atraviesa un buen momento de forma y lleva una temporada muy completa, con estupendos resultados, no se vino abajo y confió en su tenis para ser él quien rompiera, en la segunda manga, el saque a Bautista, lo que le otorgó una mínima ventaja que fue capaz de conservar y administrar hasta el final del set, para el mismo tanteo de 6-3 a su favor, y equilibrar así la contienda de la ronda de 128 de las clasificatorias, en la pista cuatro del torneo chino.
Carballés se adelantó por 3-2 en el decisivo set con rotura al levantino y tomó la directa hacia el triunfo, al mantener su saque y volver a hacerle otra 'break' a Bautista, para 5-2 y servicio en su poder. Ahí cerró por 6-2.
Publicidad
El jugador entrenado por José María Garrido continuó con fuerza y ánimo en el partido en el set decisivo, tras haber sido eliminado en el ATP 500 de Pekín por el ruso Karen Khachanov, a su vez presa de Carlos Alcaraz en cuartos de final, recientemente, pero desarrollar un alto nivel y realizar un interesante papel en el circuito.
Carballés empezó la gira asiática en el ATP 125 de Hangzhou, donde hizo cuartos, superado por el vencedor local Zhang. Shanghai es su tercer torneo tras una campaña en la que jugó la final en Marrakech, perdida con Matteo Berrettini, y también cuartos en Auckland y Bastad, además de retener por tercer año seguido la Copa de Sevilla.
Publicidad
El granadino se medirá en la madrugada del viernes al francés Arthur Fils, que es el cabeza de serie número 21 del torneo y el 24 del mundo, además de que viene de ganar el ATP125 de Tokio a su compatriota Ugo Humbert, y tras deshacerse en semifinales del danés Holger Rune,por doble 7-6.
Carballés, como poco, subirá dos peldaños en el ránking, del 54 al 52, a la espera de conseguir una mayor suma de puntos y de escalar posiciones, en busca de volver a colocarse entre los 50 mejores del circuito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.