Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El jugador granadino Roberto Carballés vivirá su estreno con la selección española este sábado al mediodía, no antes de las 13 horas, en la pista cubierta de Biel, en lo que será el segundo punto de la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a España ... con la anfitriona Suiza.
El equipo capitaneado por David Ferrer buscará el pase a la segunda y definitiva ronda del próximo mes de septiembre, en la que se jugará su billete a la Final 8 de Bolonia.
Roberto Carballés (31 años y 51º en el ranking ATP) jugará el segundo punto de la eliminatoria ante el suizo Jérôme Kym (21 años y 136 de la clasificación) en el partido que cerrará la primera jornada.
El valenciano Pedro Martínez, de 27 años y que ocupa el puesto 44 del ranking ATP, será el encargado de abrir la eliminatoria para España y se medirá ante el suizo Dominic Stricker (22 ños y 287 de la clasificación) en el primer enfrentamiento de este sábado.
La eliminatoria se disputa en una pista rápida e indoor que no beneficia al juego de los tenistas españoles.
El rival de Carballés, Jerome Kym, actual 136 del mundo, a sus 21 años y en franca progresión, será el tapado que intente hacer sombra a la solvencia de los jugadores españoles. Para España sería fundamental ganar los dos primeros encuentros individuales para irse con tranquilidad y afrontar el segundo día de competición con mucho margen.
El dobles es un enigma, aunque Marc-Andrea Huesler puede dotar de cierto favoritismo a los helvéticos, por lo que dejarse un punto el sábado dejaría al equipo español en una situación peliaguda, aunque no se puede descartar que Pedro Martínez y Jaume Munar pudieran hacer una gran pareja, como se probaron en el Abierto de Australia.
Sin Alcaraz, Bautista, Carreño ni Davidovich, David Ferrer tiene plena confianza en sus jugadores, a pesar de la exigua experiencia que acumulan en esta competición, porque no hay dudas del esfuerzo y entrega máxima que pondrán Pedro Martínez y Roberto Carballés, grandes referentes de un conjunto secundado por Martín Landaluce y Jaume Munar. Serán los dos primeros quienes compiten en individuales.
Severin Luthi, capitán suizo, no ha podido contar con nombres ilustres del país helvético. A pesar de ello, tiene fe en que Dominic Stricker, que sigue sin recuperarse plenamente de las graves lesiones que han mermado su progresión en los últimos tiempos, se reencuentre con su mejor versión y ponga en jaque las aspiraciones españolas. Es el joven zurdo su mayor apuesta de la eliminatoria, habiendo demostrado un enorme potencial cuando ha estado sano, pero careciendo del ritmo competitivo y la confianza necesaria para un compromiso de este calibre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.