Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Roberto Carballés disfruta todavía de su debut con la selección española en la Copa Davis. El granadino, que se encuentra ya en Dallas, donde afrontará el torneo ATP de la ciudad estadounidense, se siente como en una nube. Asegura que estuvo durante mucho tiempo esperando un momento así, el de poder representar a su país, y que además de colmar su sueño como profesional, que era el poder participar con España en la competición internacional, la felicidad fue doble al haber ganado su primer partido con el equipo que capitanea David Ferrer.
El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada hizo muchos méritos con anterioridad, aunque su alineación tardó por unos u otros motivos. Al quedar fuera de la convocatoria Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, por su retirada, y otros fijos como Roberto Bautista o Pablo Carreño, el jugador nazarí fue alistado como número dos del equipo, por detrás del valenciano Pedro Martínez, y por delante de Jaume Munar, que disputó el dobles, y Martín Landaluce.
El gran protagonista de la primera jornada, que fue clave para endosar un 3-0 a Suiza y medirse ahora contra la Dinamarca de Holger Rune –al que Roberto Carballés ya ganó en el US Open de 2023–, fue el granadino. 'Rober' quiso mostrar su alegría ante su primera victoria con España y agradeció a David Ferrer la oportunidad. «Ha sido una sensación increíble. Llevaba mucho tiempo esperando este momento y estoy muy feliz de haber vivido un partido así y, además, haberlo ganado», afirmó el nazarí, que dejó casi zanjada la ronda, a falta de de certificar el pase de 'La Armada' en el dobles.
Su estreno en Copa Davis le llegó con 31 años, en plena madurez y cuando volvió a plantarse entre los 50 mejores del mundo. «Estoy muy contento por haber podido disfrutar de la experiencia de estar con el equipo español. Tenía muchas ganas de que se celebrara la eliminatoria, nervios hubo, pero los hay en todos los partidos. He disfrutado mucho todo el fin de semana».
Carballés se midió en el segundo turno, como 51 del ránking, al suizo Jerome Kym (136), con el que nunca había jugado. «Era el jugador que menos conocía del equipo de Suiza, aunque sabía que se trataba de un gran sacador, y que juega bastante rápido, por lo que traté de hacer mi partido, de alargar los puntos para que fallara, de llevarlo a mi estilo aunque la pista fuera muy rápida, lo hice lo mejor posible, con calma, y salió bien».
Para Carballés, la clave fue «hacerle un partido duro y que cada vez le costara más ganar puntos, para ir imponiendo nuestro juego, el que nos convenía y así llevarnos el partido y la eliminatoria».
Roberto Carballés iniciará este miércoles el cuadro final del Open de Dallas, uno de los diez torneos de Estados Unidos del circuito mundial ATP, y el único que se disputa en pista cubierta. Empezará ante el local Michael Mmoh, de 27 años y 422 del ránking, aunque llegó a ser el 81 en 2023. Se trata de un torneo de categoría 500, con los americanos Fritz, Tommy Paul, Tiafoe y Shelton, más el noruego Ruud como principales favoritos, e ilustres del nivel de Norrie o Shapovalov.
El marbellí Alejandro Davydovich Fokina superó la primera ronda, la de 32avos de final, al ganar en dos sets a Brandon Holt, por 6-1 y 7-5. También está Jaume Munar, que jugará este miércoles como Carballés, frente al chino Bu Yunchaokete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.