Roberto Carballés sigue vivo en el Open de Australia. El tenista granadino remontó frente al chileno Alejandro Tabilo, uno de los cabezas de serie del Grand Slam y 26º del mundo, tras perder la primera manga para acceder a la siguiente ronda. Firmó una de ... las mejores actuaciones de su carrera deportiva para derrotar a su rival por 1-6, 6-2, 6-3 y 7-6.
Publicidad
Aunque el partido arrancó cuesta arriba tras recibir un 'break' en contra a las primeras de cambio, Carballés fue encontrando su mejor versión con el paso de los juegos. Cayó en el set inicial por 1-6 y le tocó pelear hasta el final en busca de la remontada a partir del siguiente. El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada sufrió el gran servicio de Tabilo, jugador en mejor posición del ránking pero que se desinfló después de un arranque arrollador.
El granadino, número 57 de la ATP, mejoró al saque y al resto, lo que le permitió encadenar varios puntos de rotura a favor para decantar la manga. La cerró con un 'break' en blanco que devolvió la igualada al marcador (6-2). El dominio de Carballés se mantuvo en el tercer set pese a ceder uno de sus juegos. Tabilo, apoyado por el furor chileno del graderío, no supo aprovechar la ventaja y volvió a padecer dos roturas de servicio con juego en blanco incluido en un nuevo golpe (6-3).
El partido se alargó hasta las dos horas a falta del cuarto set, que mostró más igualdad entre los contendientes y llegó hasta el 'tie break'. Carballés aplastó al sudamericano, superado por completo. El jugador de Granada consiguió un 6-0 con el que se sintió ganador y a lo grande. El chileno maquilló, pero el pase a la siguiente eliminatoria se lo llevó el mejor. Un 7-1 de puntos con el que certificar su manga definitiva por 7-6 en uno de los mejores triunfos de su trayectoria. El miércoles le espera el 'anfitrión' James Duckworth en segunda ronda.
Publicidad
El último gran precedente en un Grand Slam de Carballés data de 2020. Tras la fase más cruda de la pandemia, el tenista de la Real Sociedad de Tenis de la capital venció al canadiense Denis Shapovalov, número 11 en el ránking ATP y noveno cabeza de serie de Roland Garros, para acceder por primera vez en su carrera a una tercera ronda de tan destacado torneo.
El encuentro se saldó con un marcador de 7-5, 6-7, 6-3, 3-6 y 7-6 (8-6), un tanteo que obligó al granadino a dar lo mejor de sí para superar a un rival de superior nivel. Ahora podrá igualar su marca de dieciseisavos de final sobre la pista del Melbourne Park si vence en el siguiente cruce.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.