CÉSAR GUISADO
Granada
Jueves, 27 de agosto 2020, 00:28
El propio Alberto Contador confirmaba ayer a través de las redes sociales la gran noticia. Su equipo, el Kometa Xstra Team, ha conseguido la financiación de un patrocinador, la compañía telefónica Eolo, que le permitirá inscribir al proyecto que comanda junto al transalpino Iván Basso, ... en la categoría UCI ProTeam, lo que podría ser la puerta a disputar las grandes carreras del panorama internacional, con el especial anhelo de rodar en el Giro de Italia.
Publicidad
Se trata de un equipo formado por los jóvenes talentos que Basso y Contador han sabido pescar en las mejores citas de toda Europa. Cuatro españoles forman parte del equipo, el madrileño Diego Pablo Sevilla, el malagueño Sergio García y dos granadinos. Uno es Alejandro Ropero, un todoterreno de 22 años nacido en Otura, que llamó la atención del pistolero de Pinto cuando ganó la etapa de La Canonja para terminar tercero de la Copa de España. El otro, José Antonio García, sprinter de los que también destacan en la alta montaña y que se maneja bien en grupos reducidos de corredores, a quienes sabe plantear la batalla. Tiene 24 años, nacido en Fuente Vaqueros, en su palmarés brillan las victorias de la Vuelta a Sevilla y la Clásica Velá de Triana.
Ropero se encuentra ahora mismo en Italia, a punto de comenzar el Giro Sub 23. Acaba de participar en los Campeonatos Nacionales de España, en la que fue capaz de seguir el ritmo del campeón Luis León Sánchez durante buena parte del circuito que discurrió el pasado domingo entre Úbeda y Baeza. Sin embargo, finalmente terminó cruzando la meta dentro de un grupo de los treinta corredores que afrontaron juntos el último giro. El propio corredor confirma a esta redacción que el gran paso dado por el club lo afronta «como un reto». Descansando en su habitación de hotel en Italia, el otureño advierte que el desafío «nos aporta a todos los corredores porque es un plus de motivación ya que nos vemos más cerca del máximo nivel, el World Tour, y nos anima a seguir creciendo» ya que «cuando llevas tantos años en un equipo que te ayuda a crecer, es un placer».
Humilde pero tremendamente ambicioso, Ropero avisa que «todavía me queda mucho por demostrar como sub 23, y espero hacerlo lo antes posible». En cuanto al Giro, tiene «buenas sensaciones» después del buen papel en el Nacional. «Pero como dice mi entrenador, seguiremos con la filosofía de siempre, la del 'cholismo', partido a partido o, en este caso, etapa a etapa. Pienso aprovechar todas mis oportunidades, desde el primer al último día», pondera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.