![Salto de calidad para el voleibol femenino de la UGR](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/06/08/voleibol-2-kw3E-U200510277818kqB-1200x840@Ideal.jpg)
Voleibol
Salto de calidad para el voleibol femenino de la UGRImpulso ·
Los internacionales Guille Hernán y Majo Corral se hacen cargo de la dirección técnica del equipo para un ambicioso proyectado enfocado a elevar el nivel de las jugadorasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Voleibol
Salto de calidad para el voleibol femenino de la UGRImpulso ·
Los internacionales Guille Hernán y Majo Corral se hacen cargo de la dirección técnica del equipo para un ambicioso proyectado enfocado a elevar el nivel de las jugadorasGuille Hernán está de vuelta. Después de una extensa carrera como jugador de voleibol, en la que llegó a competir con algunos de los mejores equipos del continente europeo, la temporada pasada decidió poner fin a esa etapa tras jugar en el París Volley. En ... su mente estaba desde hace tiempo regresar a Granada. Vivió los mejores tiempos del CD Universidad de Granada en la Superliga de voleibol, en los que con el añorado Toño Santos el equipo granadino disfrutó de sus mejores años y compitió contra los más fuertes.
Junto a Majo Corral, su mujer y también brillante jugadora durante muchas temporadas en la élite, se ha pasado al otro lado. Los dos se ponen al frente del equipo femenino del Universidad de Granada para tratar de que resurja después de unos años en los que se ha estancado tras haber estado en competiciones europeas hasta hace dos décadas.
«La idea que tiene el club es la de evolucionar. Con la crisis bajó mucho sus pretensiones y han considerado interesante dar un impulso grande a las categorías inferiores y al equipo sénior. Olena Zalyubovska ya se hizo cargo la pasada temporada del conjunto masculino y ahora le correspondía al femenino para intentar llegar lo más alto que sea posible. Fue lo que me propuso Jordi Mercadé, director del Servicio de Deportes de la UGR, y no podíamos decir que no, porque este es mi club», explica Guille Hernán.
La entrenadora principal será Majo Corral y el granadino estará como asistente, además de vigilar al equipo júnior junto a Pedro Pina, para comprobar si hay jugadoras de las que vienen por detrás que puede dar el salto. Durante las últimas semanas han dirigido entrenamientos en el pabellón Universiada para hacerse una idea más cercana del nivel que pueden ofrecer las integrantes del conjunto de este año.
«Estamos analizando todo para poder ver el objetivo que podemos tener. Nuestra idea es mejorar los resultados de este último año y a partir de ahí todo lo que venga será positivo. Contamos con las bases del club, unas magníficas instalaciones y una Universidad que nos apoya. Por nuestra parte vamos a poner todo el trabajo y la ilusión, y ya se verá hasta dónde llegamos. Debemos ir paso a paso hasta conseguir lo máximo que esté a nuestro alcance», manifiesta.
La idea que tienen es contar con los mejores jugadoras de la provincia. Después se incorporarán otras que vengan a estudiar a la Universidad de Granada. El que fuera internacional con la selección española durante 220 partidos, estima que es el club más grande de la ciudad y con más historia. Quieren que sea el equipo de referencia en el voleibol femenino granadino. Con su dilatado bagaje como jugadores pretenden transmitir sus conocimientos y experiencia para que se produzca un salto de calidad. Los dos son muy competitivos.
«Va a ser mi primera experiencia sénior después de haber estado con un equipo alevín de Escolapios. Venimos con ganas de trabajar y aportar lo que hemos aprendido como jugadores en unos años en los que hemos tenido a muchos entrenadores, buenos y malos. Por eso nos proponemos no cometer los errores que hemos detectado en esas temporadas y nos quedamos con lo positivo para trasladarlo ahora a las jugadoras», sostiene Majo Corral.
Considera que hay mucho margen de crecimiento y eso también le ilusiona. «Vamos a buscar la mejor manera de llegar a las jugadoras y motivarlas. Llevo un año en Granada y veo que hay mucho voleibol, con equipos de niñas que practican este deporte desde pequeñas. Creo que se puede hacer algo mas. Nuestro objetivo es que el Universidad de Granada sea un club de referencia y consigamos más nivel en el juego. Tenemos mucha suerte de contar con unas instalaciones que yo como jugadora no he tenido en muchos sitios», analiza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.