

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sonia Molina volvió a hacer historia en la madrugada española del domingo en Eugene (Estados Unidos). La velocista de Ciudad Real, aunque residente en Granada y parte del núcleo de velocistas 'Fuertes y rápidos' de Manolo Jiménez, amplió en cuestión de horas la plusmarca nacional con el relevo femenino 4x100 en la final del Campeonato del Mundo para una meritoria quinta posición como finalistas. En concreto, en solo dos carreras ese récord de España ha pasado de 43.38 dos meses atrás a 42.58, al comerle tres nuevas centésimas en cuestión de horas con respecto a la semifinal.
No hubo modificaciones en el orden y Sonia Molina volvió a ser la primera posta en la salida de tacos, con un parcial de 11.86 para que luego la siguieran Jaël Bestué con 10.24, Paula Sevilla con 10.42 y Maribel Pérez, que recibió en sexta posición y con un parcial de 10.06 consiguió la histórica quinta plaza tras aprovechar los errores en las entregas de Gran Bretaña y Suiza. El triunfo fue para Estados Unidos con 41.14 por el 41.18 de Jamaica, con bronce para Alemania con 42.03 y cuarto puesto para Nigeria con récord de África en 44.22.
«No nos podíamos creer que hubiésemos sido quintas, solo queríamos disfrutar del momento desde que se anunció a España junto a Estados Unidos o Jamaica. Es una locura lo que vivimos», comentó Sonia Molina tras la carrera al medio especializado 'Corredor', presente en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.