

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La velocista Sonia Molina, natural de Ciudad Real pero presidente en Granada e integrante del grupo 'Fuertes y rápidos' que coordina el entrenador Manolo Jiménez, participó en el ya histórico relevo femenino 4x100 que en la madrugada del sábado en Eugene (Estados Unidos) consiguió un nuevo récord nacional y la primera clasificación para la final de un Campeonato del Mundo. Entre las cuatro atletas consiguieron un registro de 42.61, solo tras Estados Unidos con 41.56, batiendo por primera vez la frontera del os 43 segundos tras la anterior plusmarca de 43.28 en Huelva apenas dos meses atrás.
Molina fue la primera posta, con un parcial de 11.76, y tras esta tomaron el relevo Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez con parciales de 10.17, 10.56 y 10.12 la capitana para el definitivo segundo puesto. Celebraron con abrazos, lágrimas, risas, saltos y fotos el doble hito, con récord nacional y clasificación para la final que correrán en la madrugada de este domingo (4.30 horas).
No pudo correr, suplente en el relevo masculino, el gaditano y también residente en Granada y parte del mismo grupo de entrenamiento Pablo Montalvo. Lo hicieron Bernat Canet, Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López para un tiempo final de 38.70, tercer mejor registro español de todos los tiempos, que les hizo ser novenos a un solo puesto de la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.