Granada
Miércoles, 11 de agosto 2021, 23:53
La selección española femenina sub-19 se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría al derrotar al combinado de Japón por un ajustado 71-64.
Publicidad
El equipo que dirige Mario López llegaba al cruce de octavos tras sumar dos claras victorias –ante Corea del Sur y Brasil– y una derrota –frente a Francia, remontada gala incluida– en la fase de grupos, lo que supuso su clasificación como segunda.
Pese a ser jugadora de primera año, el rol de la granadina Marta Morales está siendo relevante. En el partido ante Japón aportó, en apenas once minutos sobre la cancha, nueve puntos, dos asistencias y dos rebotes, con buenos porcentajes de acierto al aro rival. Además, tuvo un papel destacado en la remontada española del último cuarto (19-7), crucial para voltear el dominio japonés que reflejaba el electrónico tras tres cuartos.
Ahora, tras dejar atrás a las asiáticas, España tendrá un durísimo hueso en cuartos, donde se medirá al combinado de Estados Unidos. Se da la circunstancia de que, en la preparación del campeonato, ambas selecciones jugaron un par de partidos en Guadalajara, con doble victoria americana (54-73 y 59-79), por lo que la eliminatoria se antoja muy difícil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.