Carballés celebra un punto durante el Torneo de Mallorca. EFE
Tenis

Suerte dispar en las remontadas de Carballés y Párrizas

Wimbledon ·

El tenista logró pasar la primera ronda de la hierba inglesa por primera vez en su carrera al vencer a Arnaldi; la granadina cae con impotencia ante la bielorrusa Sasnovich

Fran Rodríguez

Granada

Jueves, 6 de julio 2023, 17:57

Roberto Carballés ha conseguido este jueves la primera victoria de su carrera en la hierba de Wimbledon, avanzando por fin una ronda en el prestigioso torneo. Venció para ello al italiano Matteo Arnaldi en cuatro sets, disputándose en la sexta jornada de Wimbledon sólo el ... desenlace de la última manga. El partido se detuvo en la noche del pasado miércoles por la falta de luz, frenando la remontada del granadino. Carballés había perdido el primer set 6-7 en el 'tie break' (0-7), para después imponerse en los dos siguientes (6-3 y 6-4). Cuando la tercera manga iba cayendo del lado del español con un 3-2 a favor, se aplazó el desenlace del encuentro.

Publicidad

Retomado el duelo, Carballés apenas sudó para finiquitar esta última manga por 6-4, sumándose los tres juegos en los que gozó del servicio y con un tiempo de juego de poco más de un cuarto de hora. Su siguiente rival será un peso pesado del circuito ATP, el danés Holger Rune, número 6 del mundo actualmente.

Por su parte, la tenista Nuria Párrizas no pudo consumar remontada alguna. El miércoles había perdido el primer set con claridad (6-2) ante la bielorrusa Sasnovich. En la tarde del jueves se acabó de decidir el partido por la vía rápida, en la segunda manga con un 6-1 en contra de la granadina. Párrizas no pudo ganar ninguno de los juegos en los que sirvió y sólo logró romper uno a su rival, que estuvo brillante restando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad